La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2016

En Veracruz el gobierno está totalmente endeudado con los maestros, con los jubilados, mandan a la fuerza pública cuando se movilizan

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Cerca de las 20:00 horas arribaron en marcha a la Plaza Lerdo frente a Palacio de Gobierno, cerca de 200 integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO), para solidarizarse con los docentes del estado de Oaxaca, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista Raúl Ruíz Rojas, presidente del comité municipal Xalapa de la Fredepo, señaló que “el motivo de la movilización es solidarizarse con los docentes de la CNTE que han sido agredidos por las autoridades, pedimos que se calme la situación, que llegue la paz al país”.

Dijo que “la policía es muy agresiva y lo vimos aquí con los jubilados, y no debe ser así, debe haber protección para los que protestan, esos policías faltan en las colonias en donde hay mucho vandalismo, negocios han cerrado por los constantes asaltos, principalmente en colonias que se ubican en las reservas territoriales de la capital”.

Manifestó que “en Veracruz, el gobierno está totalmente endeudado con los maestros, con los jubilados, mandan a la fuerza pública cuando se movilizan es la respuesta que dan, por lo que ya queremos que se vaya este gobierno que nos ha estado afectando bastante, no hay seguridad para nadie, ya queremos que se acabe”.

Explicó que “próximamente se manifestaran en contra de la comisión municipal de agua y saneamiento (cmas), por el alto costo del servicio del vital líquido en los recibos, así como el cobre del saneamiento que no lo hay, sale más cara el agua que la luz”.

Por otra parte, Jesús Hernández Rojas, presidente del Frente de Auto transportistas Veracruzanos de la Fredepo, apuntó que “nuestros compañeros taxistas has sufrido las afectaciones por el operativo cero tolerancia, hemos tratado de entrevistarnos con las autoridades pero se han hecho omisos para dar respuesta, desde hace 25 días nos dijeron que nos recibirían en la dirección de tránsito y vialidad y es la fecha que no se da esa reunión, hemos tratado de dialogar con Roberto López Santoyo, director de transporte público, pero nunca lo localizamos”.

Aseveró que “solo lo atienden a uno si se manifiesta uno, pero exponemos a los compañeros en las marchas, pensamos que como este gobierno ya se va, ya no le interesa dar respuesta a los problemas, pero siguen con los operativos perjudicando a los compañeros del volante, que también es por lo que protestamos”.

Dio a conocer que “nos han detenido cerca de 15 unidades, el problema no es tanto la infracción sino del pago de la grúa, que solo sirvan para enriquecer a los empresarios grulleros, no se recaba dinero para el gobierno sino para los empresarios, las grúas cobran 1,150 pesos por el arrastre, y en operativos cobran más y detienen las unidades, y hasta siete días se tardan en entregar una unidad, afectando a los conductores y a sus familias”.


Para finalizar, hizo un llamado al secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, para que tenga sentido común durante los operativos del programa cero tolerancia, sabemos que son necesarios pero que las grúas no se lleven detenidas las unidades”, concluyó

Web Master