La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 29, 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡Seis años de impunidad total!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 29 junio de 2016
Tribuna Libre.- Al cumplirse seis años del artero crimen que trastocó la vida política y social del Tamaulipas, la estructura estatal del partido tricolor, encabezada por su todavía dirigente RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, participarían en la ceremonia luctuosa por la muerte del quien fuera candidato a la gubernatura de Tamaulipas, RODOLFO TORRE CANTÚ.

La ceremonia estaba programada para las siete de la tarde, en la explanada de la sede central del CDE ubicado por el Boulevard Praxedis , esperándose la asistencia de funcionarios estatales, amigos y funcionarios, encabezados por el gobernador EGIDIO TOPRRE CANTÚ.

En otro orden de ideas, el diputado federal BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA se reunió esta mañana con representantes de los medios de comunicación, aquí en Ciudad Victoria, dentro de su gira de trabajo y de gratitud que inició ayer lunes, sosteniendo encuentros con miembros de la estructura del PRI Estatal y con quienes fueron parte de su comité de campaña durante el proceso político electoral pasado.

El excandidato a la gubernatura ha reconocido que su derrota electoral se basó principalmente en un hartazgo social y algunas decisiones que se tomaron equivocadamente por parte del gobierno central, además de grandes retos que la administración federal y estatal emanadas del partido tricolor ha tenido que afrontar en materia de inseguridad, orillado a la ciudadanía a buscar opciones de cambio y mejores condiciones de vida.

Por lo pronto y mientras tanto, “Balta” salió bien librado en el “rafagueo” de preguntas y respuestas sometido ante más de cien comunicadores que atendieron la convocatoria de FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ y NORA ISELA DOMÍNGUEZ ROMERO. 

Si no hay cambios de agenda, el legislador federal continuaría el resto de este día y mañana miércoles en la capital tamaulipeca, y el jueves reanudaría su gira de agradecimiento, en su natal Matamoros.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ rechazando el supuesto toque de queda que el fin de semanas se difundió a través de las redes sociales y relacionado con los altísimos índices de violencia que registra capital del Estado.

El jefe del ejecutivo negó el rumor e insistió que su gobierno sigue reforzando las estrategias de seguridad y la coordinación con los cuerpos policiales, e hizo alusión a la captura del presuntos autor materiales del asesinato del líder local de la CTM, JOSÉ ÁNGEL MORALES MEDINA, registrado en pasado 19 de mayo afuera de su domicilio de la colonia Adolfo López Mateos.

El mismo lunes, el Jefe del Ejecutivo estatal y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, asistieron a la sede central de la Cruz Roja y en la ceremonia conmemorativa por el “Día del Socorrista” entregaron reconocimientos por su labor altruista al personal que cumplió hasta veinte años de antigüedad, estando presentes la directora de la Delegación Victoria, GRACIELA ZORRILLA DEL POZO; MARÍA EUGENIA DE LOS SANTOS GONZÁLEZ, coordinadora de las damas voluntarias, y JOSEFA CÁRDENAS de SALINAS, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana.

Nos pasamos al puerto de Tampico, donde MAGDALENA PERAZA GUERRA, alcaldesa electa por la coalición PVEM- PRI- PANAL, empieza a repartir cargos, sin embargo, el bando panista confía en que habrá elección de segunda vuelta y que la sucesión de GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS recaerá en GERMÁN PACHECO DÍAZ.

Pero mientras son peras o manzanas, el expriísta MARIO LEAL RODRÍGUEZ, exyerno del recordado mandatario tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, afirma que el gobernador electo le tiene prometida la gerencia de la COMAPA de la zona conurbada Tampico- Madero, como pago a los servicios que le realizó en sus tiempos de campaña.

El exesposo de MÓNICA ZACIL VILLARREAL ANAYA ya ocupó ese cargo, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que salió destapado como tapón de sidra al descubrírsele malos manejos y cientos de “aviadurías” con las que no solo beneficiaba a los líderes de colonos que operaban a favor del PRI, sino también a sus familiares y amigos.

Y si de tampiqueños se trata, anote Usted que la secretaria General de Gobierno y Procuradora de Justicia en la administración estatal que encabezó EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, nos referimos a la diputada federal MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, se anota en la lista de aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del PRI tamaulipeco.

Permítanos el paréntesis y por este conducto enviar felicitaciones a nuestros sobrinos; AIMARA PAULINA CEPEDA TOBÍAS, radicada en Guadalupe, Nuevo León, y al tremendo “Mane”, IGNACIO RUIZ LÓPEZ, que vive en esta capital, y quienes este martes cumplieron sus primeros 14 y 12 años de edad, respectivamente.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió SONIA HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL. Platicando dos amigas: – Fíjate que en la reunión de anoche todo era risa… ¡¡¡ hasta que nos dimos cuenta que el tartamudo quería jamón!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, todo listo para el arranque del Festival de la Huasteca que durante cuatro días se desarrollará en El Mante y municipios aledaños, en lo que será su XXI edición y promocionando la diversidad cultural de la zona conformada por los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y este año estará dedicado a las valerosas mujeres, raíz y razón del ser huasteco.

El tradicional evento es considerado como plataforma para que los creadores de los ciento veinte municipios huastecos, catorce correspondientes a la geografía tamaulipeca, sean reconocidos por el valor de sus aportaciones al fortalecimiento de su identidad.


A partir de este jueves, los más de 400 artistas y creadores que presentarán sus obras en las más de 80 actividades de música, danza, literatura, teatro, artes visuales, artesanías, justas deportivas, medicina y cocina tradicional, investigación y promoción del patrimonio.

Pero mientras da inicio el festival de marras, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, este martes inauguraba techumbres y sanitarios, además iniciaba la construcción de un comedor, que beneficiaría a escolapios de planteles educativos primarios, de la colonia Enrique Cárdenas, Sección 16 y en la “Celedonio Junco de la Vega” que se ubica en la zona centro.

En tema muy aparte, por segunda ocasión en lo que va del 2016, concesionarios del transporte público redujeron sus horarios hasta las ocho y media de la noche, debido al clima de inseguridad que mantiene en zozobra a la población en general y en consecuencia tocándoles bailar con la más fea a los sufridos usuarios que por necesidad utilizan el servicio, para trasladarse a sus fuentes de trabajo o al salir de los mismos.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el empresario JUAN GARCÍA GUERRERO, quien ha buscado la alcaldía victorense y hoy se perfila para relevar en la presidencia del CDE del PAN al agrónomo xicotenquense CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

Por otro lado, dicen los que saben que el recién ascendido equipo de fútbol profesional “Jaibas Bravas” de Tampico- Madero, para beneplácito de la afición y en menos de lo que canta un gallo ya estará participando en el máximo circuito del balompié mexicano, sobre todo cuando se observa que sus nuevos dueños no escatimarán en gastos para lograr su objetivo

Y será el sereno, pero cierto es que el también tamaulipeco equipo “Correcaminos” de la UAT, desde hace muchos años pudo haber escalado a la Primera División, si alguien hubiera metido en cintura a los sinvergüenzas directivos que lo convirtieron en negocio familiar y embolsándose con descaro e impunidad el fuerte presupuesto que le destina el Gobierno del Estado y nuestra máxima casa de estudios.

El espacio se acaba, pero queda comentar que los sabelotodo recomiendan no perder de vista al MIGUEL MANSUR PEDRAZA, expresidente de la COPARMEX, pues supuestamente en octubre de este año estrenará nombramiento cabecista, que lo acreditaría como secretario de Finanzas o de Administración.

Esos mismos sabiondos descartan al exdelegado estatal del IMSS, JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH, como posible sucesor de NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, en la Secretaría de Salud, y en su lugar colocan al también porteño SERGIO SALAZAR SALAZAR.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, diputado local; al periodista JOSÉ ANTONIO NAVA; NELLY BALDERAS RUIZ, operadora del tricolor en Vale Hermoso; ERNESTO URRUTIA LERMA, secretario de la Delegación de Pensionados y Jubilados del SNTE en Aldama; UILIALDO “Willy” DUEÑAS CORREA, profesional de la fotografía, y a los igual victorenses, RENÉ GONZÁLEZ DE LA VIÑA, MILDRET CASTELLANOS, ALDO CEDILLO, ELIZABETH RINCÓN, IRINEO MARTÍNEZ. También a la exedil de San Fernando, ROSALINDA BANDA GÓMEZ; la doctora IVONNE MARTÍNEZ; ELVIA SALINAS ALVIZO, de El Mante; NIDIA IVETTE CISNEROS VARGAS, contralora en el Ayuntamiento reynosense; JULISSA DE LEIJA TREVIÑO, exsecretaria general del Frente Juvenil Revolucionario en Aldama, AMADEO JOSÉ HERNÁNDEZ MALO, de la Secretaría de Finanzas, y a nuestro amigo ALDHEMAR IBARRA GONZÁLEZ, quien este mismo martes cumplió 41 años de edad.

Es hora del punto final, pero antes dejamos el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Manolo vivía en México y pasaba por serios apuros económicos. Decide meterse de lleno en la galopante industria del secuestro y en un parque cercano, se escondió detrás de un árbol, agarró al primer niño que pasó, lo llevó a su casa y escribió una nota: - Que he secuestrao a vuestro hijo, si lo queréis tener vivo y de regreso dejad mañana detrás del árbol de eucaliptos una bolsa de supermercado con cien mil pesos. Firma: El Gallego. Dobló la nota y se la puso en la bolsa del pantalón al niño, al que le dice: - Vete directo a tu casa y enseña a tus padres la nota. Al día siguiente fue al parque, y según las instrucciones, encontró la bolsa con los cien mil pesos y con la siguiente nota: - ¡¡¡Joder… que no puedo creer que un gallego le haga esto a otro gallego!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master