La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2016

Reforma que retrasa entrega del informe de resultados, para encubrir desvíos

*Se perdió el sentido para acotar el proceso de fiscalización.

*Y se limita al propio Congreso en la revisión de los recursos.


Xalapa, Ver. | 28 junio de 2016
Tribuna Libre.- La reforma a la Ley de Fiscalización Superior por la que se retrasa la entrega de los Informes de Resultados hasta el 15 de octubre, no es más que un intento por obstaculizar la rendición de cuentas.

Así lo dejó de manifiesto el diputado local del PAN, Édgar Hugo Fernández Bernal quien señaló que esta nueva disposición limita al Congreso en su tiempo de revisión, a tan solo dos semanas.

“No podemos dictaminar y aprobar al vapor un asunto de tal relevancia; es el ejercicio de los recursos públicos lo que está en juego, es la rendición de cuentas del destino de esos recursos por parte la Administración Pública, de los Organismos Autónomos y de los Municipios”, refirió.

La Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz fue aprobada hace apenas 10 meses atrás, no obstante ya se le realiza su primera reforma.

Anteriormente, se estableció que sería en los primeros 15 días de octubre cuando se entregaría el Informe de Resultados, pero ahora se prevé que sea hasta el día 15.

Por lo que el diputado panista cuestionó el tiempo de revisión y evaluación de más de 120 mil millones de pesos así como los motivos que generaron los cambios en la Ley.


“Esto es una falta de respeto a la población veracruzana que nos ha dado su representación para cuidar de su dinero, porque repito, son recursos públicos”, señaló Fernández Bernal.

Web Master