La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2016

Rescata Policía Estatal a menor extraviado, en Veracruz

Veracruz, Ver. | 25 junio de 2016
Tribuna Libre.- La noche de este jueves, elementos de la Policía Estatal localizaron a un menor de edad extraviado, cuando caminaba solo por esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Esteban Morales y Miguel Hidalgo de la colonia Centro, donde cruzaba un niño no mayor a dos años y, para evitar que sufriera algún daño físico, los oficiales lo condujeron sano y salvo.

Asimismo, preguntaron en los comercios cercanos si conocían al pequeño, ubicando a sus familiares unas cuadras adelante, a quienes exhortaron a evitar que se repita la misma situación.
---------------------------------------------------------------------
Respaldan alcaldes estrategias de seguridad de blindajes Norte y Poza Rica

Poza Rica, Ver. | 25 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de la Fuerza Civil dio a conocer que en el marco de los operativos blindajes Norte y Poza Rica, se realizó una reunión de coordinación e información con alcaldes de los municipios conurbados y autoridades federales y estatales.

Lo anterior, se llevó a cabo con el objetivo de analizar las estrategias que son aplicadas en Poza Rica Tihuatlán y Coatzintla.

Durante el encuentro, de conformidad, los munícipes Sergio Quiroz Cruz y Gregorio Gómez Martínez, de Poza Rica y Tihuatlán, respectivamente, en su calidad de primera autoridad, respaldaron las operaciones y condiciones de seguridad en cada localidad.

Para complementar las acciones, se dará cumplimiento al esquema que se aplica a través de los programas de prevención del delito, para anticipar la comisión de conductas fuera de la Ley.

La estrategia de trabajo integra la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para actuar y respetar los Derechos Humanos, garantizando en todo momento el orden y la paz pública.

Serán los mandatarios municipales quienes encabezarán las juntas de coordinación con las autoridades de seguridad, que se efectuarán cada 15 días para analizar los avances de los blindajes Norte y Poza Rica.
------------------------------------------------------------
Clausuran cursos del CECATI en CERESO de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 25 junio de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), y en convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en esta ciudad, clausuró la impartición del curso Cálculo y Registro de Nómina, que tuvo una duración de dos meses y en el cual participaron 15 internos del reclusorio ubicado en este municipio.

Mediante el área de Trabajo y Capacitación del penal, se brindaron las facilidades para llevar a efecto la implementación de la instrucción que forma parte de la oferta laboral para la población penitenciaria, para lograr una reinserción a la sociedad de manera productiva.
---------------------------------------------------------
Aclara Policía Estatal hechos ocurridos en la Carolino Anaya

Xalapa, Ver. | 25 junio de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de los recorridos preventivos que las fuerzas del orden realizan en la capital veracruzana, elementos de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) respondieron la agresión de tres individuos que atacaron con un arma blanca a los oficiales.

Los hechos se suscitaron la noche de este jueves sobre la calle Río Bobo esquina Río Consulado en la colonia Carolino Anaya; ahí, los uniformados le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo tipo cooper, color gris, con placas de circulación YKT9915 del estado, el cual circulaba de forma sospechosa.

Acto seguido, los individuos a bordo se negaron a detenerse hasta llegar a su domicilio, ubicado en las calles ya referidas, donde descendieron del vehículo y utilizando un machete intentaron agredir a los oficiales.

Debido a lo anterior, los elementos realizaron detonaciones para proteger su integridad, resultando heridas tres personas, dos en las pantorrillas y el tercero en la cintura, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los Servicios de Salud para su valoración médica.
---------------------------------------------------------
Inicia IPAX jornada de capacitación y adiestramiento

San Andrés Tuxtla, Ver. | 25 junio de 2016
Tribuna Libre.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) inició, en la Comandancia de este municipio, la capacitación en el manejo correcto de las armas de fuego a integrantes de esta corporación.

En el curso estuvo presente el gerente Operativo Subteniente, Gabriel Hernández Salazar; los instructores altamente capacitados realizaron las prácticas preparatorias para orientar a los uniformados en las medidas preventivas y uso adecuado de las armas.

Estos trabajos marcan el inicio de una muy intensa capacitación que se llevará a todo el estado, en favor de los más de cinco mil efectivos que se encuentran desplegados en los municipios donde el IPAX cuenta con personal. 

El Instituto recientemente concluyó un ciclo de formación a sus elementos operativos, logrando actualizarlos al 100 por ciento en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS); el objetivo central es contar con policías más eficientes para proteger el patrimonio de los veracruzanos.
---------------------------------------------------------
Neutraliza policía estatal a presunto delincuente

Nogales, Ver. | 25 junio de 2016
Tribuna Libre.- Efectivos de la Policía Estatal, adscritos a la Delegación de Ciudad Mendoza, abatieron a un presunto delincuente luego de resistirse a una revisión de rutina y disparar en contra de los uniformados.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes durante uno de los recorridos de seguridad que realizan los elementos, al transitar sobre la autopista 256+560, como referencia a 500 metros de la gasolinera La Balastrera; ahí, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Tsuru, color blanco, con placas de circulación YKT3397.


Los efectivos le marcaron el alto al individuo para realizarle una revisión de rutina; al mismo tiempo, éste abrió fuego contra los oficiales usando un arma AR15, por lo que de inmediato los cuerpos de seguridad repelieron la agresión y abatieron al tripulante. El automóvil y el arma fueron asegurados para la investigación correspondiente a la Ley.

Web Master