La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2016

Ciudad de Perote, sede provisional del Congreso del Estado

*Aprueban diputados realizar una sesión en la Fortaleza de San Carlos y con ello dar cumplimiento a la Constitución del Estado que mandata realizar al menos una sesión fuera de su Recinto Oficial.


Xalapa, Ver. | 29  julio de 2016
Tribuna Libre.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron declarar la ciudad de Perote como sede provisional del Congreso del Estado y la Fortaleza de San Carlos como recinto oficial para celebrar ahí una sesión, ello en cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política local.

Mediante un Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con 34 votos a favor de los diputados del PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y AVE; ninguno en contra y 3 abstenciones de los diputados Jesús Alberto Velázquez Flores, Ana María Condado Escamilla y Cuauhtémoc Pola Estrada, los integrantes del Pleno acordaron sesionar en esa ciudad del centro del estado, ya que la Constitución obliga a esta Soberanía a realizar el cambio de sede provisional, por lo menos una vez al año, en la cabecera de alguno de los 212 municipios.

El Acuerdo indica que de conformidad con el precepto constitucional debe procurarse que el trabajo que realizan los diputados sea observado por el mayor número posible de ciudadanas y ciudadanos.

De esta manera la población constatará cómo actúa la representación popular en la expedición de leyes y decretos y de qué manera atienden las solicitudes y gestiones.

La ciudad de Perote representa un lugar cercano a la sede oficial del Poder Legislativo de Veracruz, indica el documento.

La fecha y hora de la sesión serán determinados por la Diputación Permanente.


De este acuerdo, el Poder Legislativo informará al Gobernador del Estado, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, así como al Ayuntamiento de Perote, para su conocimiento y los efectos legales correspondientes.

Web Master