La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2016

Contraen nupcias internos del penal de Cosamaloapan

Xalapa, Ver. | 29  julio de 2016
Tribuna Libre.- Con el propósito de dar certeza jurídica a su unión civil, internos e internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cosamaloapan contrajeron nupcias a través del programa Bodas Colectivas, que encabeza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), considera que ello permite a la población penitenciaria fomentar el valor de la familia, base fundamental de la sociedad.
---------------------------------------------------------               
Desmiente Fuerza Civil ataque a hospital de Poza Rica

Poza Rica, Ver. | 29  julio de 2016
Tribuna Libre.- Derivado de versiones sobre un supuesto ataque de un comando armado contra el Hospital Fausto Dávila Solís, en este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) niega tal hecho, ya que el lugar, desde este miércoles 27, se encuentra resguardado por personal de la Fuerza Civil.

Lo anterior, debido a la agresión que sufrieron cuatro ciudadanos que viajaban a bordo de una camioneta RAM-2500 color blanco, con impactos de bala, quienes al momento de querer ingresar a la unidad médica fueron atacados con armas de fuego.

Elementos de la Fuerza Civil llegaron al punto y rápidamente implementaron un operativo para la búsqueda de los presuntos agresores, quedando el inmueble hasta el momento bajo la vigilancia de este grupo de élite.

Por tal motivo, la SSP desmiente cualquier rumor sobre ataques realizados este día al hospital ubicado en la colonia Cazones; sin embargo, la Fuerza Civil permanecerá en el lugar hasta que las personas heridas requieran la presencia de la autoridad.
---------------------------------------------------------    
Fortalece Policía Estatal medidas de seguridad para el turismo en Córdoba

Córdoba, Ver. | 29  julio de 2016
Tribuna Libre.- Como parte del Operativo Verano Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el sector hotelero y comercial de esta ciudad, reforzó las medidas de prevención del delito en hoteles, plazas y sanatorios particulares, para establecer las acciones a realizar en caso de alguna situación de riesgo.

Al respecto, personal de la Dirección General de Vinculación Institucional expone temas oportunos e indispensables para estos sectores, relacionados con la atención a los turistas, violencia de género, engaño telefónico, difusión y uso correcto de los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089, además de delito cibernético.

De igual forma, conductores de taxi recibieron las instrucciones necesarias para estar prevenidos y, sobre todo, para prestar un excelente servicio a los visitantes.
------------------------------------------------------------               
Activa Tránsito del Estado módulos de auxilio turístico en Veracruz

Xalapa, Ver. | 29  julio de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), activó 76 módulos de auxilio turístico en las principales ciudades y tramos carreteros de la entidad.

En ese sentido, agentes de la dependencia permanecerán las 24 horas del día proporcionando apoyo oportuno a los viajeros y habitantes de la entidad, en caso de cualquier percance o falla mecánica en vehículos durante su estancia vacacional.

Cabe mencionar que con estas acciones se busca ofrecer atención de calidad y garantizar la seguridad y la tranquilidad de los turistas que disfrutan las diversas atracciones de Veracruz.

Por ello, la SSP invita a los automovilistas a acatar las disposiciones emitidas por la DGTSV, como respetar los límites establecidos de velocidad, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y utilizar siempre el cinturón de seguridad, con lo cual se contribuirá a una mejora en la armonía vial y se evitarán accidentes.
---------------------------------------------------------
Conviven pequeños de la Casa del Niño Porteño con Policía Estatal

Coatzacoalcos, Ver. | 29  julio de 2016
Tribuna Libre.- Con el objetivo de crear lazos de proximidad entre la Policía Estatal y la sociedad, principalmente con niños y jóvenes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Fuerza Civil y Policía Naval en este municipio, recibieron en su Cuartel General a pequeños de la Casa del Niño Porteño.

Durante la visita, enmarcada en las actividades de las vacaciones de verano, los infantes convivieron y conocieron como dichas corporaciones se preparan diariamente para salir a las calles y prevenir el delito.

Asimismo, recibieron de la Policía Vial un pequeño taller de cultura en la materia para ser más responsables como peatones y, en un futuro, como conductores, ya que es fundamental respetar los señalamientos de tránsito y proteger la vida de terceras personas.

En esta convivencia, el Agrupamiento Canino de Fuerza Civil dio una exhibición, donde los pequeños observaron a los binomios entrenados y certificados para guardia y protección, detección de narcóticos, búsqueda y rescate.


A final de la visita, niños y policías lograron afianzar un vínculo de confianza, permitiendo que lo menores de edad vean en las fuerzas del orden, amigos y ciudadanos que velan por su seguridad.

Web Master