La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2016

Desmiente Fuerza Civil agresión a jóvenes que viajaban a Puebla

                                                               Tihuatlán, Ver. | 28  julio de 2016

Tribuna Libre.- En relación con el caso de tres jóvenes presuntamente golpeados por elementos de la Fuerza Civil, cuando viajaban a bordo de un autobús hacia el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desmintió categóricamente que alguno de los efectivos se haya visto involucrado en esta situación.

Es preciso señalar que en el marco del convenio de colaboración en seguridad y justicia entre Veracruz y Puebla, autoridades de ambas entidades mantienen un puesto de control y vigilancia fijo en la localidad El Lindero, del municipio de Tihuatlán, en el cual no se realizan patrullajes.

Por lo tanto, es falso que personal de la Fuerza Civil haya seguido el autobús de pasajeros donde supuestamente viajaban tres jóvenes a quienes agredieron físicamente; pues este grupo de élite fue creado para cuidar la integridad física y patrimonial de todos y cada uno de los habitantes de la entidad.

El personal establecido en el puesto de control actúa en estricto apego a los esquemas acordados y avalados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); por lo que la SSP mantendrá la comunicación para colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las pesquisas que se realicen.
--------------------------------------------------------------    
Atiende Policía Estatal conato de incendio en Centro Histórico de Veracruz

Veracruz, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- La tarde de este miércoles, elementos del Agrupamiento Turístico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que recorrían las calles del Centro Histórico de este municipio, atendieron un conato de incendio.

El hecho ocurrió sobre la avenida Independencia, donde un edificio abandonado presentó fuego en su interior, que fue sofocado por los policías estatales.

Como medida preventiva, los oficiales solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos para verificar que el incendio no se avivara. Se informó que el fuego fue provocado por basura y no se presentaron daños considerables.
---------------------------------------------------------
Visitan niños y niñas instalaciones de Policía Estatal en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades del Operativo Verano Seguro, la Policía Estatal participó con niños y niñas en un curso de verano del DIF municipal de esta cabecera.

Las acciones de proximidad fueron reforzadas por el personal de la Fuerza Civil, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV).

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Policía Estatal Región V, donde los participantes vieron la exhibición del Agrupamiento Canino y conocieron cómo están entrenados los agentes para reaccionar ante situaciones de peligro.

Por parte del C4, se habló de la importancia de no hacer bromas a los números de emergencias 066 y 089, así como las medidas para utilizar correctamente las redes sociales, lo cual permitirá que su seguridad no sea vulnerada.

Finalmente, los elementos de Tránsito explicaron a los menores de edad por qué es importante respetar los señalamientos viales, además de utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular al momento de conducir.
---------------------------------------------------------       
Imparte SSP taller de Artes Plásticas a niños y niñas del Curso de Verano

Emiliano Zapata, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- Con el propósito de fomentar la creatividad y la motricidad fina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte el taller de Artes Plásticas a niños y niñas de seis a 12 años, que participan en el Curso de Verano 2016 en el Centro de Estudios e Investigación en seguridad (CEIS).

Aquí, los pequeños realizan dibujos con distintos tipos de herramientas y técnicas, como popote, punteado y combinación de colores básicos, experimentando con actividades libres que también pueden desarrollar en sus hogares, con materiales que son fáciles de adquirir y a bajo costo.
-----------------------------------------------------------    
Coordina Transporte del Estado acciones por un servicio seguro en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- En respuesta a una solicitud ciudadana por parte de taxistas de la congregación Mundo Nuevo, en este municipio, la Dirección General de Transporte del Estado establecerá operativos viales para inspeccionar que las unidades circulen bajo la reglamentación estatal y brinden seguridad al usuario.

A petición de agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), así como choferes independientes, la Policía Estatal y la DGTE coordinarán patrullajes y puestos de control aleatorios para prevenir la invasión de rutas.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitaron a los transportistas permitir las revisiones y fomentar la cultura de la denuncia de vehículos que prestan el servicio de forma irregular.
------------------------------------------------------------    
Refuerzan Operativo Verano Seguro con filtros y puestos de revisión

Boca del Río, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- Con el objetivo de reforzar el Operativo Verano Seguro para mantener la seguridad y tranquilidad de los turistas en esta zona conurbada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortaleció los filtros de control de vehículos particulares y del transporte público.

Con la instalación de estos puestos de revisión aleatorios, se inspeccionan automóviles, taxis y motocicletas con la finalidad de detectar objetos o personas que atenten contra la tranquilidad social, así como para localizar unidades que no cuenten con documentación en regla.

De esta manera, también se brinda información a los visitantes, para orientarlos en caso de incidente o búsqueda de lugares de distracción. Algunos de los principales puntos a atender son las entradas y salidas a la conurbación, además de las áreas con mayor afluencia, como los centros comerciales y playas.


Con estas acciones, la SSP busca bajar el índice delictivo y brindar protección y tranquilidad a las familias veracruzanas y turistas.

Web Master