La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2016

Disminuyen conflictos municipales en Veracruz: diputado

*El legislador Carlos Gabriel Fuentes Urrutia expone que luego de la elección del 5 de junio, se redujeron las quejas de presuntas irregularidades en ayuntamientos.  


Xalapa, Ver. | 26  julio de 2016
Tribuna Libre.- La LXIII Legislatura de Veracruz trabaja para que haya gobernabilidad en los municipios y para ello la comisión Permanente de Gobernación sesiona de manera permanente para atender quejas y dictaminar los temas, con el fin de evitar el rezago, explicó el presidente de esta instancia, diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

El legislador dijo que en la comisión legislativa se redujo de forma considerable los oficios que recibía de presuntas irregularidades en las administraciones municipales; en todos los casos ambas partes fueron llamadas al diálogo y la mediación, y hubo logros en los acuerdos, añadió.

El mayor número de quejas fue durante el proceso electoral, pero éste ya culminó y todo regresa a su normalidad, dijo Fuentes Urrutia, quien añadió que los comicios se desarrollaron en calma, sin hechos desagradables y con gran participación de la población.

A tres meses de que concluya la LXIII Legislatura, aseguró, la Comisión de Gobernación no cuenta con rezago en los temas que le corresponde analizar y –de ser necesario- algún tema que llegue en próximos días tendrá que desahogarse en una sesión de la Diputación Permanente o en su caso cuando haya convocatoria para una extraordinaria.

El diputado Carlos Gabriel Fuentes dijo que los veracruzanos actualmente tienen como prioridad la seguridad, empleo e inversiones, y las diputadas y diputados solicitarán a los encargados de estas ramas en la administración pública que cumplan con esta función.


Abundó que es necesario que Veracruz cuente con la figura legal que impida a los servidores públicos -electos por el voto popular- dejar el cargo y, por ende, las tareas incompletas para buscar otro puesto. Lo que conocemos como “ley antichapulín” debe ser una realidad, porque en cada proceso electoral algunos munícipes dejan el cargo y eso genera ingobernabilidad, refirió.

Web Master