Imparten pláticas sobre perspectiva de género en centros penitenciarios

Xalapa, Ver. | 01 julio de 2016
Tribuna Libre.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), llevó a cabo pláticas informativas a personal de seguridad y custodia de los 17 penales en la entidad, donde el tema principal fue la perspectiva de género y la concepción adecuada de la masculinidad.

Estas acciones son realizadas con base en el Plan Estatal de Desarrollo y las políticas de igualdad de género implementadas por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, las cuales buscan continuar con la promoción igualitaria de los derechos y oportunidades, tanto de mujeres como de hombres.

Con ello, el titular de la DGPRS, Jorge Israel Ponce de León Ponce de León, da cumplimiento a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz en los centros de Reinserción Social.
--------------------------------------------------------------
Continúa SSP con operativos para brindar un transporte público seguro

Coatzacoalcos, Ver. | 01 julio de 2016
Tribuna Libre.- En continuidad a los operativos signados en las reuniones semanales del Blindaje Sur¸ la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, Fuerza Civil, Transporte Público (DGTE) y Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), en coordinación con Policía Naval y fuerzas armadas, mantiene las acciones para regular vehículos de alquiler y brindar a la ciudadanía un transporte seguro en esta zona.

En horarios distintos y puntos aleatorios, diariamente las labores se aplican en los municipios que integran el esquema del Blindaje y la Operación Coordinada Veracruz Seguro.

De forma semanal, en Coatzacoalcos se inspeccionan en promedio más de tres mil unidades en la modalidad de taxi, a las cuales se revisa documentación y pasajeros, para dar certeza también al conductor; tan sólo del 20 al 26 de junio, fueron infraccionados 30 vehículos y 25 fueron enviados al corralón.

En el caso de Minatitlán y Cosoleacaque, a la semana se requisan más de mil 800 taxis; también se retiran mallas, anuncios publicitarios y polarizados que obstaculizan la visión hacia el interior de las unidades automotoras.


Estos operativos se extienden a los municipios de Acayucan y Nanchital, en éste último se revisaron en la semana 376 taxis y seis se enviaron al corralón por diferentes motivos y faltas al reglamento vigente.