La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2016

Recibe Policía Naval patrullas para fortalecer la prevención del delito en Cosoleacaque

Xalapa, Ver. | 30  julio de 2016
Tribuna Libre.- Para fortalecer el esquema de prevención del delito y mantener la seguridad, el Ayuntamiento de Cosoleacaque entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dos patrullas completamente equipadas, que fueron recibidas por la Coordinación General de la Policía Naval Zona Sur.

En los bajos del Palacio Municipal, el alcalde Ponciano Vázquez Parissi entregó las llaves de las unidades al coordinador regional, Capitán Miguel Ángel de la Rosa Vera, quien agradeció tan importante apoyo por parte de este pueblo del sur de la entidad.

Fue enfático al decir que se trata de un ejemplo de coordinación entre las autoridades estatales y municipales; “un trabajo que involucra a los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, que dará como resultado una efectiva prevención del delito”.

Los vehículos fueron entregados gracias a la aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y, en breve, se espera que el Ayuntamiento otorgue más unidades policiales a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
-----------------------------------------------------------              
Refuerzan seguridad en los municipios de Córdoba y Fortín

Córdoba, Ver. | 30  julio de 2016
Tribuna Libre.-  Con el propósito de reforzar el trabajo que se realiza a través del Operativo Blindaje Córdoba, se integraron elementos recién egresados del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) a las acciones del esquema Verano Seguro.

Así lo dio a conocer el delegado del Mando Único en Córdoba, José Alfredo Aquino Correo, quien explicó que con la llegada del personal a esta ciudad y a Fortín, se intensificarán los patrullajes de vigilancia en las colonias y comunidades de esta región.
-------------------------------------------------------------    
Imparte Tránsito del Estado curso de vialidad a niñas y niños de Gutiérrez Zamora

Gutiérrez Zamora, Ver. | 30  julio de 2016
Tribuna Libre.- En el marco del operativo Verano Seguro, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), a través de la Delegación 42 de este municipio, realiza actividades para fomentar la cultura vial y el auxilio turístico.

Las acciones se llevaron a cabo con la participación de 60 niñas y niños que forman parte del curso Mis vacaciones de verano, quienes aprendieron sobre los tipos de señales de tránsito, uso del cinturón de seguridad y casco de protección y normas de seguridad del peatón, pasajero y conductor.

Posteriormente, la dependencia instaló un módulo de auxilio turístico, donde se orienta a los turistas que transitan por la zona, además de apoyar en caso de fallas mecánicas.

El puesto permanecerá fijo durante este periodo vacacional para asistir a las personas que acuden al lugar y, de forma preventiva, los oficiales orientarán para prevenir accidentes automovilísticos.
--------------------------------------------------------     
Brinda C4 pláticas de prevención del delito a personal de empresa gasera

Veracruz, Ver. | 30  julio de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Promoción y Difusión, brindó pláticas de prevención del delito a personal de Gas Mabarak, en esta ciudad.

Gracias al programa Empresa Segura, trabajadores administrativos y operativos reciben capacitación en temas como engaño telefónico, la aplicación para dispositivos móviles Emergencias Veracruz, tips de seguridad dentro y fuera del hogar y uso responsable de las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089.
---------------------------------------------------------      
Resguarda Policía Turística a vacacionistas en Veracruz

Veracruz, Ver. | 30  julio de 2016
Tribuna Libre.-  Con el objetivo de mantener la tranquilidad de los visitantes que llegan a Veracruz y Boca del Río, los elementos de la Policía Turística, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), redoblaron esfuerzos en el marco del operativo Verano Seguro.

En el Centro Histórico del puerto, el Malecón, Acuario, plazas comerciales, bancos y playas de la conurbación, el agrupamiento se encuentra desplegado brindando resguardo a la población y ofreciendo asesoría turística a quienes lo soliciten.

Cabe señalar que los uniformados están capacitados para dar información sobre centros recreativos, museos, hoteles, restaurantes y gastronomía típica, además de indicar las playas más aptas para los bañistas.

Por otra parte, en la región norte de la entidad, la Policía Estatal y la Fuerza Civil mantienen la vigilancia en carreteras urbanas, autopistas, playas, ríos, lagunas, plazas comerciales, zonas arqueológicas y demás puntos de concentración masiva.

En estas tareas, se coordinan acciones con personal de las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y de Transporte del Estado (DGTE), policías Vial y Turística, y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Los módulos de auxilio turístico están instalados en los municipios de Benito Juárez, Martínez de la Torre, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Tantoyuca y Tuxpan, los cuales funcionan para orientar sobre rutas de viaje, prevención del delito y asistencia vial con servicio de grúa gratuito.

Mientras tanto, en los cuerpos de agua, el Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil resguarda la seguridad de los paseantes, mediante labores de rescate y prevención de ahogamientos por sumersión.

En caso de algún percance durante el periodo vacacional en Veracruz, la SSP reitera a la sociedad los números de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Web Master