La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2016

Tlilapan está de feria del 23 al 31 de julio

*Los fuegos pirotécnico para este 2016 prometen ser doblemente atractivos en la feria gracias a la conformación de una asociación de pirotecnia local: alcalde.  

Tlilapan, Ver. | 29  julio de 2016
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Con gran participación ciudadana y la coronación de su reina este sábado  próximo pasado dio inicio en el municipio de Tlilapan su tradicional feria en honor al santo patrón Santiago, dio a conocer el presidente municipal Esteban Castillo Hernández.

Castillo Hernández en domingo en compañía de personalidades del municipio participo en la caravana compuesta por instituciones escolares, grupos festivos y gente entusiasta que año con año participan en estas actividades por las avenidas principales de la localidad.

Cabe destacar que durante la inauguración de la feria y actividades posteriores el saldo fue blanco y donde la autoridad municipal hizo saber a los asistentes que este municipio se ha caracterizado de ser un municipio sano y pacífico que durante las fiestas se contara con el apoyo de seguridad publica  aunado a que todo indica, las condiciones climatológicas serán propicias para unas buenas fiestas patronales.

El edil señaló que durante los días de feria se contará con la participación y diversas actividades organizadas por la casa de la cultura municipal con algunos grupos artísticos realizando esfuerzos para que la feria 2016 sea igual que la del año pasado aun considerando la situación económica por la que atraviesa el estado pero tratando de darle a la ciudadanía una buena impresión con los eventos a realizar en toda la semana.

De igual Forma el alcalde Esteban Castillo resaltó la participación para este 2016 de los tradicionales  pirotécnicos originarios de este municipio, con oficio de mucha antigüedad, quienes se están involucrando en cuerpo y alma para que esta feria salga bien ya que se espera allá el doble de fuegos pirotécnico que el año pasado siendo un grupo ya organizado que promete dar un gran espectáculo a los asistentes a la feria de Tlilapan. Grupo con su arte de pirotecnia digno de darle promoción como oriundos de esta localidad siendo éste de aproximadamente 80 pirotécnicos y que se acaban de constituir como asociación.


Sentenció el presidente Esteban Castillo que esta no es una fiesta del ayuntamiento ni del alcalde sino más bien  de Santiago Apóstol patrón del municipio y de la comunidad  encomiando a algunos habitantes a dejar de lado los revanchismos políticos que a veces han dividido hasta las familias  y trabajar organizados para que este tipo de fiestas cada vez sean mejores. RDM.

Web Master