La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2016

Vemos complicada la llegada de un nuevo gobierno por el tema financiero que es desastroso: Progresa México

Xalapa, Ver. | 29  julio de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Orfilio García Ortiz, presidente de Progresa México, acompañado del Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, inauguran calles de la Colonia Vicente Guerrero las cuales fueron construidas con concreto hidráulico.

En entrevista el presidente de la Organización Progresa México, Orfilio García Ortiz, señaló que se realizaron dos acciones de inauguración como fue las calles Benito Juárez y Niños Héroes ambas de la colonia Vicente Guerrero de la capital del estado, las que se suman a un gran número de metros lineales de concreto hidráulico a la ciudad, lo que nos llena de satisfacción.

Dio a conocer que con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos que se ejercieron en las obras, viene a cambiar la forma de vida de integrantes de nuestra organización, de niños y jóvenes que asisten a sus centros educativos y que con estas acciones ya no tendrán ningún contratiempo, el impacto del beneficio de estas calles es muy grande.

García Ortiz, dijo que nuestra función como organización social fue reunir a los vecinos, organizarlos y general la parte técnica para buscar la gestión con las autoridades municipales, hubo la sensibilidad del cabildo xalapeño lo que nos permite festejar estas obras.
El dirigente apuntó que existe la propuesta de diez calles más, mismas que se encuentran en su integración con los requisitos cumplidos, estamos buscando los recursos para poder iniciar las mismas, y en próximos días definiremos cuales se iniciarían.

Se le cuestionó sobre la conclusión de la actual administración estatal y de lo que se espera del gobierno de transición, respondiendo que no nos puede ir más mal de lo que nos ha ido, vemos esperanzados la llegada de un nuevo gobierno, complicada sin duda por el tema financiero que es desastroso, pero con voluntad y en equipo vamos a poderlo lograr, la suma de esfuerzo nos va a poder permitir seguir avanzando.

Agregó que esperaremos los tiempos para que se formalice por parte del tribunal electoral el dictamen de que ya se confirma como gobernador electo a Miguel Ángel Yunes Linares, y es a partir de ese momento de que buscaremos el acercamiento, concluyo diciendo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------                

Web Master