La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Con argumentos, esperaremos el criterio del TEPJF: Amadeo

* El PRI está trabajando; hoy las decisiones las toma el Partido y su militancia.


Veracruz, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Ante la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que confirma la validez de la elección a Gobernador del Estado, el PRI esperará conocer el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con base en los argumentos que se han presentado.

Luego de conocer la decisión del TEV, el presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa, explicó que se han seguido las etapas procesales que marca la ley y que se tendrán que desahogar en su totalidad en la instancia federal.  "Como lo hemos dicho, queremos que la elección concluya con la certeza de que sus resultados son legítimos; pero no lo haremos a costa de la gobernabilidad", insistió.

"Hemos presentado argumentos sólidos y comprobados de algunos eventos irregulares que sucedieron durante la elección. Esperamos que el TEPJF los considere en su justa dimensión, por ello, esperaremos a conocer su criterio jurídico", explicó.

Durante una visita que realizó este mediodía al Comité Municipal de este lugar, el dirigente dijo que el Partido está trabajando en su organización de cara al próximo proceso electoral. "No podemos perder el tiempo en lamentar los resultados. Tenemos que reconocer que hemos perdido presencia entre los ciudadanos y es la hora de recuperar su confianza."


En esta nueva circunstancia, insistió, las decisiones las tomará el partido y su militancia. Las candidaturas serán de quien decidan los priistas de cada municipio, lo que nos abre una nueva oportunidad ante el electorado, concluyó.

Web Master