La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Diez mil cordobeses gozan de espacios dignos en sus viviendas

* Gobierno municipal estará dotando este año de pisos, techos y cuartos dormitorios a más de 3 mil 270 familias.
  

Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Con el compromiso seguir dignificando los espacios de convivencia familiar y de descanso, protegiendo a los cordobeses que más lo requieren de enfermedades y del embate de la naturaleza; en lo que va de esta administración municipal son más de 10 mil habitantes que hoy cuentan con un espacio seguro y apropiado, gracias al programa de mejoramiento a la vivienda, al dotarles de más de 3 mil 270 techos, pisos firmes y cuartos dormitorio.

Este jueves, 19 familias ya gozan de los beneficios del programa municipal por lo cual se les entregó de manera formal pisos, techos y cuartos dormitorio en las colonias Ampliación Joyita, La Joyita, Antorchista y El Mirador, siendo 80 cordobeses que no contaban con condiciones apropiadas en sus viviendas.

Al entregar estas acciones, el presidente Tomás Ríos Bernal recordó que con el convenio suscrito con la Sedatu para construir 400 cuartos dormitorio, en este año serán 689 familias las beneficiadas, representando una inversión global de 36.57 millones de pesos, en tanto que se han realizado hasta este ejercicio 606 techos firmes y mil 980 pisos firmes, llegando así con obras de gran beneficio directamente a la intimidad de los hogares.

“Como Gobierno estamos seguros que con estas acciones las familias de Ampliación Joyita, La Joyita, El Mirador y la Antorcha, tendrán un mejor espacio y lugares más dignos, pero sobre todo ahora cuentan con mayor seguridad ante las contingencias climatológicas presentadas en estos días”, expresó el edil.

Ríos Bernal agradeció a ciudadanía permitir al Gobierno municipal entrar a lo más profundo de sus hogares, no sólo entregando obras como calles y luminarias sino de mejoramiento a la vivienda que inciden en toda una familia al mejorar sus condiciones de vida y de salud.

En tanto Yara Ruíz Méndez, beneficiada con la construcción de losa, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por dotar de mejores espacios a las familias de la reserva territorial.

“Estamos muy agradecidos con nuestro presidente Tomás Ríos porque es una persona que está trabajando no sólo por unos cuantos, sino que se preocupa por todo el municipio; gracias por traer hasta nosotros estas acciones que sabremos agradecer por siempre”, expresó la beneficiada.

Así también, Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo, dijo que con este tipo de obras se ve materializado el esfuerzo de un Gobierno por mejorar la vida de las familias, al construirles pisos, losas y cuartos dormitorio.

“Hoy el Gobierno municipal les reconocer su labor de vida y les construye obras en sus hogares, que estoy seguro que ni  cualquier tormenta, granizada o cambio brusco del clima les afectará al estar mejor protegidos en estos nuevos cuartos dormitorio”, dijo el regidor.

Además, de estas acciones el presidente Tomás Ríos Bernal entregó un muro de contención que beneficiará a más de 300 habitantes de la manzana 12, en la colonia Ampliación La Joyita, cuya inversión fue de 660 mil 084 pesos.


A la jornada de inauguraciones el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla, Humberta Solís Segura e Iván Espinosa Herminda, así como  el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez y el jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid.  

Web Master