La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2016

Fortalece Ayuntamiento sentido de identidad en infantes con libro “Todos Somos Córdoba”

* Once mil ejemplares reforzarán el sentido de identidad y amor hacia la ciudad en infantes de tercer y sexto grado de 160 escuelas.


Córdoba, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Con la finalidad de contar la historia de Córdoba a seguir fortaleciendo el sentido de identidad y amor hacia la ciudad, a partir del martes el Ayuntamiento de Córdoba, iniciará la distribución de 11 mil ejemplares del libro “Todos Somos Córdoba” entre estudiantes de tercer y sexto grado de 160 escuelas primarias urbanas y rurales, tanto públicas como privadas.

El contenido de este libro, fue actualizado a través de la Coordinación de Educación del Ayuntamiento, manteniendo los  relatos divertidos, canciones, leyendas y datos estadísticos actualizados sobre el municipio.

Al respecto, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, señaló que este martes 30 se llevará a cabo la entrega simbólica del libro así como de material educativo a escuelas urbanas y rurales del municipio, a una semana de iniciado el ciclo escolar 2016-2017.

“Recorreremos por tercer año todo el municipio para entregar a escuelas públicas y privadas esta fuente de consulta divertida y apropiada para los estudiantes; la idea es que este ejemplar llegue a toda una generación al entregárselas a infantes de tercero y sexto grado, sirviéndoles para  hacer sus investigaciones sobre el municipio”, expresó la funcionaria.

Cid Garzón explicó que la intención del presidente Tomás Ríos Bernal es que la información recopilada en los libros sean de ayuda para los estudiantes, ya que en tercer grado cursan la materia de la entidad veracruzana y  en sexto realizan monografías del estado e incluso, en secundaria les llega a servir en sus investigaciones.

Esta nueva edición, dijo, los infantes de tercer y sexto grado de primaria podrán conocer las bellezas de la ciudad, el  Centros  Histórico, los héroes en la historia de Córdoba,  las leyendas, la industria, las comunidades, el campo cordobés, el origen del café,  quiénes fueron los presidentes municipales, entre otra información relevantes.

Cabe destacar que esta edición tuvo algunas actualizaciones como el Centro Cultural San Francisco Toxpan, las fuentes de la calle 1 y Beisborama, el Video Mapping sobre la fachada del palacio municipal, el nuevo Museo del Café, así como se recordará el Campeonato de Voleibol Córdoba 2015 así como acciones municipales importantes ejecutadas en ese año, que llamarán el interés  de los infantes.

“Tenemos muchos comentarios de la población estudiantil, padres de familia y maestros al referir que fue una buena decisión del presidente Tomás Ríos Bernal el retomar este proyecto que beneficia a todos los estudiantes, que se realizó en los gobiernos de Hugo Fernández y Armando Croda llegándose a imprimir 7 ediciones entre ambas administraciones, aunque después se dejó perder. Ahora se está realizando desde el 2014 por iniciativa del presidente y en beneficio de las niñas y niños cordobeses”, expresó la funcionaria.


La elaboración del libro “Todos Somos Córdoba” se realizó mediante licitación simplificada, participando 3 empresas de la ciudad y ganando el contrato Huilangos Medios; para el Ayuntamiento representa una inversión de 278 mil 423.20  pesos por la impresión de 11 mil libros para estudiantes de tercero y sexto grado de 160 primarias.

Web Master