La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Fortalece SSP operativo para combatir el abigeato en zona norte

Tantoyuca, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Región XX, fortaleció el operativo para combatir el abigeato y garantizar la seguridad del ganado huasteco, acciones que han sido acordadas con los productores de la zona.

Durante mesas de trabajo con los integrantes de la Asociación de Ganaderos de la región, personal de la Fuerza Civil y Policía Estatal concertaron redoblar los ejercicios mediante patrullajes a pie y en vehículos, además de implementar puestos de revisión en entradas y salidas de la ciudad.

La Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano, realiza recorridos en caminos vecinales y carreteras de segundo orden, con la finalidad de detectar irregularidades e inhibir el delito.
 -----------------------------------------------------------              
Atiende tránsito del estado a vecinos del fraccionamiento Las Ánimas

Xalapa, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Reafirmando el compromiso por mantener una armonía en las vialidades de la entidad, autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) se reunieron con vecinos del fraccionamiento Las Ánimas, para atender las quejas expuestas en materia de vialidad.

El encuentro tuvo como objetivo primordial conocer y atender la problemática que se suscita en esta zona, derivado de la falta de cultura vial por parte de automovilistas y locatarios, quienes apartan lugares de estacionamiento generando segundas y terceras filas por parte de los conductores.

El director general de la dependencia, Arturo Martínez Cruz, realizó en compañía de varios vecinos una inspección ocular de la avenida Araucarias, donde constató las denuncias expuestas por los colonos.

Indicó que la DGTSV no permitirá generar acciones que pongan en riesgo la vida de los veracruzanos, por lo cual las medidas de prevención de accidentes comenzarán de manera inmediata, a la par de renovar la señalética existente en la zona para poder hacer valer y respetar las disposiciones emitidas en el Reglamento de Tránsito.

A la par de estas acciones, agentes de Tránsito iniciarán una campaña para retirar de la vía pública todos los apartados de lugar, mismos que contribuyen al desorden vial, además de generar una mala percepción entre la ciudadanía.
-----------------------------------------------------------     
Brinda Policía Estatal vigilancia para en jornadas de salud

Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las acciones de seguridad coordinadas con el Ayuntamiento de Córdoba, elementos de la Policía Estatal apoyan en la vigilancia del Tren de la Salud, que brindará consultas médicas gratuitas por cuatro días a quienes requieran sus servicios.

Derivado de lo anterior, personal de Proximidad realizará rondines y patrullajes para resguardar el orden y atender cualquier queja en seguridad, además de vigilar el acceso de los asistentes a las consultas en la clínica ambulante ferroviaria.

A partir de las seis de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantendrá los operativos de vigilancia hasta que concluyan las consultas, y garantizará la vialidad por parte de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), a fin de evitar congestionamientos vehiculares.

Por lo anterior, se exhorta a los ciudadanos a reportar cualquier incidente a los números de emergencia 066 y 089.
----------------------------------------------------------             
Supervisa condiciones del transporte público en zonas montañosas

Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Con la finalidad de verificar las condiciones de los vehículos del servicio de transporte público, personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) instaló filtros de supervisión en la región de Córdoba, Orizaba y Huatusco, especialmente en las zonas montañosas.

El objetivo de estas supervisiones es prevenir accidentes y verificar que las unidades de transporte público cuenten con las condiciones físico-mecánicas para garantizar la seguridad de la población usuaria, sobre todo las que circulan en caminos de terracería y rutas montañosas.

Con ello, y ante los pronósticos de lluvias, se busca prevenir y evitar accidentes; asimismo, el personal estará atento a posibles deslaves en las regiones montañosas, para, en su caso, pedir a transportistas que eviten circular por las zonas de riesgo.

Algunos de los operativos se realizan de manera coordinada con personal de Protección Civil, quienes exhortan a operadores, usuarios y usuarias a incorporar medidas para la prevención de accidentes.
-------------------------------------------------------    
Imparten taller a custodios sobre temas de género en penal de Zongolica

Zongolica, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) promueve y difunde de manera continua, talleres y conferencias sobre perspectiva de género, tanto a personal administrativo como operativo.


En esta ocasión, en el reclusorio de Zongolica fue impartido el curso para custodios: Unidad de igualdad de género masculinidad y paternidad, a cargo de Laura Viviana Álvarez Amador, responsable del Área Enlace de Género de ese centro. Asimismo, se espera que esta información sea replicada en los 17 centros de Reinserción Social y los dos módulos de 72 horas, como parte del programa de equidad de género.

Web Master