La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Invierte Córdoba 37.8 mdp en infraestructura educativa más de 100 escuelas

* A través de la educación se formarán más mujeres y hombres de bien para construir la ciudad: Tomás Ríos.


Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- En lo que va de la actual administración del presidente Tomás Ríos Bernal se han invertido 37.8 millones de pesos para la infraestructura educativa en colonias y comunidades del municipio, por lo que este jueves recibir un espacio de usos múltiples al jardín de niños “Othón Arróniz”, de la colonia Acción y Servicios.

Cerca de 134 niñas y niños de este plantel cuentan con una nueva aula que les permitirá desarrollar sus habilidades al ser habilitado por padres de familia y docentes como sala de cómputo y biblioteca infantil.

Para el Ayuntamiento de Córdoba este beneficio para la comunidad escolar de Acción y Servicios implicó una inversión de 271 mil 947 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), ahora los estudiantes del jardín de niños “Othón Arróniz” gozan de mejores instalaciones para el proceso de aprendizaje tras su entrega por parte del presidente Tomás Ríos Bernal.

“La meta para esta administración es construir una ciudad a través de la educación porque es ahí donde formaremos hombres y mujeres de bien para la sociedad, que podrán hacer de Córdoba una ciudad feliz a base de valores como el amor y el respeto”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Recordó que a la fecha el Gobierno municipal ha invertido 37.86 millones de pesos en la construcción de aulas y mejoramiento de escuelas para dotar infraestructura digna a miles de estudiantes de escuelas públicas del nivel preescolar hasta bachillerato de las colonias y comunidades del municipio, y así contribuir en el desarrollo del alumnado.

“Felicidades a los niños por este nuevo espacio educativo pero también muchas felicidades los padres de familia y docentes por tener en sus manos una joya, la cual pueden pulir desde ahora a través de la educación y los valores que les permitan ser mejores que nosotros, esa es única la herencia que podemos dejarles en la vida”, precisó Ríos Bernal.

En tanto el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla reiteró el compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal con la ciudadanía al apostarle en gran medida a la educación, entregando desde el inicio de su administración una obra por semana.

“Cuando una administración le apuesta a la educación son recursos bien aplicados, porque eso se verá reflejado con mejor ciudadanos para la sociedad”, expresó el edil.

Por su parte Nora Verónica Escobedo, directora del jardín de niños “Othón Arróniz”, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal porque al igual que en su pasada administración, esta vez volvió a entregar un aula para la escuela, demostrando así el interés por todas las colonias de Córdoba.


A la jornada de inauguraciones, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores Raúl Sentíes Portilla y Humberta Solís Segura; del director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez y el jefe de Obras Públicas, Antonio Lamadrid.

Web Master