La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar cada vez son más frecuentes´: CMH

Zongolica, Ver. | 26 agosto de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La presidenta de la Asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, habló del grave problema que se viene presentando en algunas localidades de la zona serrana de Zongolica, respecto a la presencia de embarazos a temprana edad en niñas, lo cual, la organización que preside no cuenta con una, estrategia para llegar a este sector femenil.

En lo que si se viene trabajando, es con la agrupación Casa de la Mujer  ya que ahí se tienen proyectos de capacitación y recursos para que se haga hincapié en este tipo de temas que para el sector salud es muy importante por el riesgo que representa, dijo.

Y es que al menos en la sierra de Zongolica, es una manera de vivir ya que las niñas prefieren casarse o juntarse con el novio que todo seguir sufriendo  en sus casas la crisis económica imperante en la zona y en todo el país.


Ellas piensan que haciendo eso, les va a ir mejor, pero muchas de las ocasiones el problema se  agudiza, por ello participaran de lleno con la Casa de la Mujer, para que los cursos de concientización lleguen a más número de jovencitas. 

Web Master