La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Órbita Informativa

Antonio Sánchez | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Mientras el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Juan Carlos Molina Palacios, se encuentra en el estado de Nayarit, a donde asiste al Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que preside el senador Manuel Cota Jiménez.
Empleados de la liga agraria como se le conoce, señalan que se les adeudan cinco quincenas de su salario y ven con preocupación que se aproxima la siguiente quincena del día 30 del presente mes y será otra más que se les adeudara, a lo cual no hay nadie que les de una explicación al respecto.

*En días pasados en el Centro Médico Nacional en la Ciudad de México, se realizó la Asamblea Nacional de dirigentes Campesinos del Movimiento “El Campo es de Todos”, en donde se acordó realizar en el mes de octubre la Marcha Nacional en Defensa de la Soberanía Alimentaria, así como el rescate del Campo Mexicano, los Recursos Naturales y el Territorio.

En este encuentro de líderes participaron Max Agustín Correa y Moisés Reyes Fausto, dirigente nacional y estatal en Veracruz, de la Central Campesina Cardenista, respectivamente

*La secretaria general estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo, realizó eventos en los municipios de Xalapa y Huatusco, en donde hizo entrega de más de 500 acciones del Programa de Vivienda 2016, que gestiono ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en beneficio de campesinos de su organización.

*Rafael Lindo Chaga, dio a conocer que será Juan del Sinaí Martínez, quien tome de manera interina la dirigencia estatal del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (FOSEC), mientras tanto no se realiza el Consejo Estatal de Líderes de la Organización Campesina, para que sea ratificado en la dirigencia, si es que así lo deciden los dirigentes de las diferentes organizaciones afiliadas a la FOSEC.

*El diputado local por el distrito de Álamo, Jorge Vera Hernández, comentó que agradece los comentarios que se han hecho de él, respecto a que pudiera ocupar la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Veracruz (Sedarpa), una vez que concluya sus funciones legislativas.

Precisó que la última palabra la tiene el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, con quien le une una gran amistad, finalizó diciendo.

*Trasciende quien ya se reunió con el gobernador electo Yunes Linares, es la ex dirigente de la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos, Bertha Hernández Rodríguez.

*Por otra parte, nos comentan que quien se anda promocionando para ocupar nuevamente la dirigencia de la liga agraria, es Roberto Álvarez Salgado, habrá que ver.

*Nuevamente se escuchan voces que se refieren a que se pretende vender el edificio que alberga la liga de comunidades agrarias y sindicatos campesinos AC, quien tiene en comodato dicho inmueble.

Hace algunos años, se dijo que a quien le venderían el edificio seria al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien pretendía acondicionarlo como Hotel, y que por eso se llevó a cabo la remodelación de la Plaza Turística Alcalde y García en tiempos de Elizabeth Morales García, será que no han quietado el dedo del renglón.

*Jóvenes veracruzanos integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en conferencia de prensa dieron a conocer que el próximo martes 30 del actual, realizaran una manifestación y en su caso un plantón permanente en las instalaciones del Instituto de Espacios Educativos, si no se les da respuesta sobre el equipamiento de escuelas, así como la conclusión de obras que se encuentran paradas…Hasta la próxima

Web Master