La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Respalda Córdoba a afectados por intensas lluvias

* Reciben apoyos del Fonden 120 familias de Ampliación Carriles, Agustín Millán, San Matías Los Mangos, 30 Caballeros y Pablo Sidar.
  

Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Unidad Municipal de Protección Civil junto con el presidente Tomás Ríos Bernal continuaron este  jueves con la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a 120 casas afectadas por los fenómenos climatológicos que azotaron a Córdoba, del 07 al 20 de agosto, ocasionando desbordamientos, deslaves e inundaciones.

El presidente Tomás Ríos Bernal entregó los apoyos emergentes a familias de Ampliación Carriles, Agustín Millán, San Matías Los Mangos, colonia 30 Caballeros y Pablo Sidar, consistentes en láminas, kits de limpieza, de aseo personal, colchonetas, cobertores y agua embotellada.

"No los vamos a dejar solos, cuentan con un Gobierno que atenderá las necesidades en sus hogares en la medida que sea posible, por el momento, estaremos entregando estos apoyos esperando sean de mucha utilidad para sus hogares. Gracias a Protección Civil Municipal, del estado, DIF, Obras Públicas, a las brigadas de auxilio y todas las áreas que han ayudado en estas contingencias para proteger la vida de la ciudadanía”, expresó el edil cordobés.

En tanto Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, señaló que tras una evaluación se determinó que de 120 viviendas, únicamente en 20 de Ampliación Carriles requerían láminas, por lo que adicional de los apoyos se les entregó un atado de 10 láminas por familias.

Ávalos Ibarra recordó que esta semana continuarán con la entrega de estos apoyos en las colonias afectadas por la tormenta Earl, así como por las trombas del 15 y 20 de agosto que dejaron como saldo 153 viviendas y 760 ciudadanos damnificados por desbordamientos, deslaves e inundaciones en colonias y comunidades como Cerezos, El Dorado, Venustiano Carranza, Colorines, Emiliano Zapata, Arboledas y Popular Nueva Alianza así como en las comunidades de  Palotal, El Bajío, Cuauhtémoc, Quinta Manzana del Barreal y Acayotla.

Y en cuanto a las cinco familias que perdieron sus hogares el pasado 07 de agosto continúan en evaluación por parte la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para determinar si se reubican o se les reconstruye sus viviendas afectadas por el meteoro.


En tanto el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba recomendó  a la ciudadanía estar alerta ante cualquier fenómeno climatológico que pudiera registrarse este fin de semana o principios de la próxima, por la presencia de un nuevo ciclón tropical que impactará en el Caribe, existiendo el riesgo de recibir su embate en Veracruz.

Web Master