La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 26, 2016

Reyes Baeza realiza balance del ISSSTE ante legisladores del PVEM

*Anuncia que presupuesto para préstamos personales creció en más del 65 por ciento respecto a 2012.

*FOVISSSTE es la segunda hipotecaria de vivienda en el país y este año autorizó todos los créditos tradicionales solicitados.

*En 2016 se abatirán los rezagos en cirugías: Reyes Baeza.


Ciudad de México. | 26 agosto de 2016
Tribuna Libre.- El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, realizó un balance de enero a junio de 2016 del Instituto en la Reunión Plenaria de los Diputados y Senadores del Partido Verde Ecologista de México. Entre los logros y retos destacó que:
-         La institución ha otorgado 12 millones 200 mil consultas.
-         Registró 186 mil egresos hospitalarios.
-         Atendió 356 mil urgencias reales y 134 mil cirugías.
-         Expidió 18 millones 800 mil recetas y entregó 72 millones 700 mil medicamentos.
-         Prestó 14 mil 502 servicios funerarios.
-         Se entregaron 45 mil 332 créditos para vivienda con una inversión de 20 mil 483 millones de pesos. El FOVISSSTE se ha consolidado como la segunda hipotecaria del país.
-         Entregó 280 mil 447 préstamos personales por un monto que ascendió a 12 mil 577 millones de pesos. El presupuesto total de este año es de 25 mil 591 millones de pesos y representa 65 por ciento más que en 2012.

Reyes Baeza dijo que el ISSSTE es una de las instituciones de seguridad social más importantes de América Latina porque ofrece una cobertura integral a sus 13 millones de derechohabientes, con 21 seguros y prestaciones.

Añadió que con la finalidad de modernizar la infraestructura hospitalaria del Instituto y garantizar su sustentabilidad, se pusieron en marcha cuatro proyectos para construir o sustituir clínicas y hospitales en Yucatán, Tabasco, Nayarit y la Ciudad de México con una inversión total de 3 mil 891 millones de pesos.

Indicó que el Hospital de Mérida, Yucatán iniciará su construcción el próximo 8 de diciembre y comenzará operar en abril del 2018.

En cuanto a los retos dijo que se instrumenta una estrategia para reducir los rezagos en consultas, cirugías y terapias, además ya se despliega un programa que está incrementado la productividad en el uso de quirófanos los fines de semana para abatir el rezago que era de 8 mil 373 cirugías. “Al día de hoy registramos 5 mil 960 y al finalizar el 2016, éstas habrán sido abatidas”, sostuvo Reyes Baeza.

Respecto a ahorros, destacó que a través del programa de control de medicamentos, el Instituto generará economías por mil 500 millones de pesos, con esquemas que evitan duplicidad en el surtimiento de medicamentos, además eficientan el abasto de las recetas colectivas en hospitales.


El Director General detalló a los legisladores que el proyecto para consolidar el otorgamiento de las 21 prestaciones descansa en tres ejes que buscan transformar al organismo, garantizar la sustentabilidad y promover un trato digno y humano a sus afiliados. Para ello, se lanzó la campaña “Trato para Un Buen Trato” en todas las delegaciones del Instituto.

Web Master