La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2016

SCJN le enmienda la plana al congreso de Veracruz: Julen Rementería

*Nómina del tres por ciento seguirá utilizándose en infraestructura

*Se evidencia la deficiencia legislativa de los diputados priistas

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2016
 

Tribuna Libre.- De nueva cuenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “le enmendó la plana” al Congreso del Estado de Veracruz al otorgar de manera temporal una suspensión a la modificación que hizo al Impuesto a la Nómina para que sus recursos sean utilizados para el pago de deuda.

En este sentido el legislador panista, Julen Rementería del Puerto señaló que dicha decisión asiste a los argumentos presentados en las discusiones previo a la aprobación de dicha reforma que realizó su bancada.

De modo que el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), están mandatados a suspender de manera inmediata  la creación de los fideicomisos públicos-privados para el pago a proveedores.

Ahora toca esperar la sentencia final del decreto, mientras tanto la suspensión temporal significa un logro pero también evidencia las deficiencias legislativas y el avasallamiento hacia el Gobernador, añadió.

El legislador porteño puntualizó que el gravamen recaudado a los empresarios por el momento será utilizado única y exclusivamente para obra pública y protección civil.

Cabe señalar que entre las irregularidades del Decreto 899 -que fue motivo de suspensión- resaltaba el que aún se pudieran agregar más pasivos a la lista de reconocida por el Gobierno del Estado.


Finalmente, Rementería del Puerto dijo no debe olvidarse que aún existen  adeudos por parte de la Sefiplan por un monto 4 mil 500 millones de pesos al fideicomiso del impuesto del tres por ciento a la Nómina.

Web Master