La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

200 familias vulnerables del municipio de Mariano Escobedo recibirán a partir de este lunes igual número de viviendas

*Fueron gestionadas por la coalición de organizaciones democráticas urbanas y campesinas.

Mariano Escobedo, Ver. | 31 octubre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de varios meses de intenso trabajo, a partir de este lunes, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) comenzaran a realizar la entrega de 200 viviendas para igual número de familias de las comunidades: Texmalaca, Xiquila, Manzano Segundo, Asoleadero y Colonia La Libertad.

Baldomero Montiel Estévez dirigente estatal de la CODUC, dijo que a lo largo de los últimos dos años, se han construido 400 cuartos dormitorio, destinados especialmente para mujeres viudas y madres solteras, los cuales han servido de mucho sobre todo en esta temporada donde se registran bajas temperaturas.

Y es que la finalidad primordial de la organización, es analizar, estudiar, defender y mejorar las condiciones de vida y trabajo de los miembros que la integran, por ello, se han realizado algunas movilizaciones cuyos resultados están a la vista.

De la misma manera, Montiel Estévez, dijo que de manera paralela, se busca elevar las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales de los integrantes de la CODUC, mediante el fomento de la participación en todos sus niveles.

Respecto a la adquisición de las viviendas, los beneficiados, solo pagaron la cantidad de 500 pesos, ya que la mayor parte se realiza, con la participación del Fondo Nacional de Habitaciones Populares en coordinación con la SEDATU.


Comento que en la actualidad muchas personas de escasos recursos, se encuentran en lista de espera para ser beneficiados con los apoyos que viene gestionando la organización, no solo en lo referente al programa de vivienda, sino al igual en otro tipo de apoyos productivos que se han logrado bajar beneficiando a decenas de personas.

Web Master