La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2016

Ahora o nunca... Hablemos bien de Veracruz

Juan Bueno Torio | 01 noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Desde hace más de 30 años se promovía a Veracruz como el granero y yunque de la nación, ha pasado el tiempo y los veracruzanos, dados los acontecimientos y resultados de 3 sexenios con gobernadores ajenos al desarrollo de Veracruz hemos retrocedido enormemente, no es de extrañarse que seamos el Estado que menos contribuye por persona al desarrollo de México, hoy debemos ser los ciudadanos quienes enfrentemos e iniciemos la transformación de Veracruz y para iniciar debemos actuar para rescatar nuestro orgullo de ser veracruzanos, ser nosotros quienes hablemos bien de Veracruz, al margen de los malos gobernantes que hemos sufrido, todos debemos aceptar el reto y hablar bien de nuestro estado.

Hay que reconstruir la tan mala imagen que los últimos gobiernos corruptos han dado a nivel nacional e internacional, más con lo que hoy vemos en Palacio de Gobierno, los veracruzanos somos gente cordial, gentil con mucho amor a nuestras familias y sobretodo gente de gran corazón, pero hoy estamos siendo estigmatizados por la imagen y mal actuar de una bola de pillos que han acabado con todo, dejando vacías las arcas y con una deuda que se pagará por generaciones.

Los veracruzanos que somos gente de empuje, debemos aprovechar la riqueza que tenemos y contárselo al mundo, de norte a sur existe una belleza natural, cultural, social y patrimonial que debemos explotar industrial y turísticamente, lo tenemos todo para consolidar el desarrollo en nuestro estado: Playas, Ríos, cascadas, reservas ecológicas, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, monumentos del Patrimonio Mundial y Nacional, historia y zonas turísticas de alto nivel.

Los veracruzanos somos talentosos tenemos capacidad para enfrentar los retos, por un futuro cierto y bueno, hay cantidad de pequeñas y medianas empresas teniendo éxito todos los días pero se requiere un ambiente de seguridad y de inversión en infraestructura para el crecimiento económico y generación de oportunidades y empleos eso es lo que debemos exigir al gobierno.

Y ustedes se preguntan ¿cómo podemos hacerlo? Así dando el primer paso, exigiendo al nuevo gobierno se aplique en generar las condiciones y evitando, nosotros los ciudadanos, que se repitan estas historias de corrupción y terror que hoy han sumido a Veracruz en el abandono. Existen también infinidad de historias de éxito que podemos exponer en a través de las redes sociales; últimamente los únicos videos que se comparten en internet son extorsiones, robos, choques de auto, pleitos familiares, asesinatos y muchos más. Nosotros mismos estamos dañando la imagen de nuestro Veracruz y del País, no planteo evadir la realidad, esa existe, lo que planteo es cambiar el discurso, cambiar la actitud a lo positivo, a lo creativo.

Hace un par de días se viralizó un video de un joven en Acapulco que vende empanadas por las playas con muchas ganas de salir adelante utilizando una estrategia innovadora para captar clientes, esos son el tipo de videos que debemos compartir. En Veracruz hay gente que le apuesta al trabajo y que pone todo su empeño para lograr su metas exitosamente, contemos historias de éxito, compartamos las bellezas naturales e invitemos a todos nuestros contactos a disfrutar de Veracruz. Somos un Estado rico en donde verdaderamente se pueden lograr mucho mejores condiciones de vida para los veracruzanos.

Ya han existido campañas publicitarias pagadas por el gobierno como “Hablemos Bien de México” pero no podemos pensar que utilizando únicamente los medios de comunicación tradicionales, es posible desarrollar una campaña lo suficientemente sólida para resarcir el daño que nos han hecho los gobernantes y sus malas acciones, por ello todos debemos de apostar y accionar nuestra propia campaña por cualquier medio a nuestro alcance, hablando bien de Veracruz y actuando bien en sus 212 municipios.

Basta de la diatriba política, basta del rezago social, basta de las corrupción de los últimos gobernantes, basta de la impunidad que existe en el sistema judicial, basta de todos aquellos políticos que solo extraen del erario público para sumar a sus riquezas personales, basta de todo lo malo, regresemos al Veracruz Bueno, el Estado que lo tiene todo y contemos al mundo todo lo bueno que se puede hacer y lograr en esta hermosa tierra.

Por todo, de entre algunas de mis propuestas como candidato a gobernador, planteé consolidar a Veracruz como el destino turístico preferido de los mexicanos y connacionales en Estados Unidos, promoviendo el turismo interno como un derecho de todos los veracruzanos, pues contamos con todas la riquezas naturales para conservar y compartir con los turistas, nuestra riqueza veracruzana se basa en lo hermoso de sus playas, esteros, ríos y lagunas, nuestras ciudades coloniales, comunidades y herencia prehispánica pero sobre todo nuestra tradición, gastronomía, cultura e historia.


Es AHORA cuando podemos dar un paso adelante para construir un futuro cierto para nuestro Estado, AHORA es el momento de aportar nuestro granito de arena como ciudadanos o NUNCA recuperaremos el orgullo de ser veracruzanos, es AHORA que debemos actuar y señalar a los corruptos para que NUNCA más haya gobernantes que vengan a saquear nuestra riqueza y desprestigiar el nombre de Veracruz.

Web Master