La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

Alcaldes del PAN y PRD intensifican presión; hay crisis en los 212 municipios

* Se mantendrán hasta el día de mañana (hoy) esperando al Gobernador interino.

Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2016 
Tribuna Libre.- En rueda de prensa ofrecida esta mañana en el salón “Benito Juárez” en Palacio de Gobierno, alcaldes del PAN y PRD ratificaron la intención de mantener ocupada las instalaciones hasta que sean cubiertos los adeudos con sus municipios.

En voz del Alcalde de Zacualpan, Julián Luna García  manifestó el acuerdo que se ha tomado al interior, dónde no se permitirá la entrada de los trabajadores este lunes, a excepción del Gobernador interino y un representante del gobierno federal.

En el tercer día de la toma de Palacio de Gobierno exigieron se les “deposite al 100 por ciento”,  para resolver la crisis que atraviesan  los ayuntamientos “estamos a punto del colapso, porque los recursos no llegan”, aseveró el alcalde perredista Luna García.

“No tenemos para pagarles a nuestros empleados, exigen que haya seguridad y no tenemos para pagarle a los policías y para poder cumplir necesitamos de los recursos”, precisó el munícipe.

Cabe destacar que para evitar se les incumpla, las autoridades municipales, líderes políticos del PAN y PRD así como alcaldes del PRI no han dejado el recinto y esperan que el día de mañana se sumen más alcaldes sin importar la ideología partidista.

Por su parte el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés señaló que a los diputados tampoco ha llegado recurso, dado que no les han pagado la quincena en curso.

“No es inconveniente que no nos paguen, y no tienen para cuando porque no hay recursos”, aseveró.


En solidaridad  a los alcaldes, pero sobre todo a los veracruzanos los diputados panistas, María del Carmen Pontón Villa, Carlos Fuentes Urrutia y Jorge Vera así como el perredista Jesús Alberto Velázquez Flores han acompañado a los ediles durante la toma del Palacio de Gobierno.

Web Master