La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

Alcaldes mantienen tomado el Palacio, no entrarán trabajadores

*Señalaron que se mantendrán en el lugar hasta el 30 de noviembre de ser necesario.

Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Al cumplirse 48 horas de la toma del Palacio de Gobierno por alcaldes de los diversos partidos que reclaman recursos atrasados, los ediles advirtieron que no dejarán entrar a los trabajadores del recinto, salvo a Flavino Ríos Alvarado.

En rueda de prensa en la sala Benito Juárez, exigieron también la llegada de un representante del presidente Enrique Peña Nieto, para resolver en conjunto la situación por la que atraviesan los 212 municipios, a los que se les deben, según estimaciones propias, 6 mil millones de pesos.

Cabe recordar que desde el pasado viernes, alcaldes perredistas mostraron los oficios de denuncias y controversias constitucionales ante la PGR y la SCJN respectivamente, contra el gobierno del estado por retención de recursos.

Posteriormente, se dirigieron al Palacio de Gobierno para buscar la atención a sus requerimientos.

Sin embargo, tras varias horas esperando al Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, decidieron dar un ultimátum; tras presentarse e informar que no les pagarían los 108 millones de pesos que reclamaban de manera inicial, decidieron en encerrarlo.

Hacia la medianoche, el servidor público se retiró del lugar y este sábado los alcaldes "clausuraron" el palacio, permaneciendo en todo momento en el sitio.

La noche de este sábado, se unieron a la protesta alcaldes de otros partidos, como el priísta Paul Martínez Marie, de Perote.

Al lugar llegaron también diputados locales, dirigentes partidistas y el senador Fernando Yunes Márquez.

La mañana de este domingo, 48 horas después de la toma del Palacio, los alcaldes advirtieron que de ser necesario estarán en el lugar hasta el 30 de noviembre de ser necesario, pues recriminaron que hasta este momento, Flavino Ríos no se haya tomado la molestia siquiera de hablarles por teléfono.

"Solamente vamos a recibir a Flavino Ríos Alvarado para que nos atienda, tenemos desde el viernes esperando que nos atienda, pasó sábado, pasó domingo y nada", señaló el alcalde Julián Luna García, de Zacualpan, al norte del estado.

Cuestionó el por qué "a los presidentes del PRI sí los recibió, sí se tomó la foto con ellos, les dio una apapachadita en la espalda y los mandó a sus municipios. ¿Acaso él es un gobernador del PRI o es un gobernador de Veracruz?".


Los alcaldes agregaron que el gobierno estatal quiere hacer creer que no hay dinero cuando la realidad es otra, pues expusieron como muestra que los maestros toman las calles, sitian la capital y sus recursos "aparecen en sus tarjetas de depósitos de la nómina, que se lo quieran llevar es otra cosa".    http://e-veracruz.mx/

Web Master