La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2016

Antorcha Magisterial realiza 1er. Concurso estatal de escoltas

Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2016 
Tribuna Libre.- Con el objetivo de fomentar los valores cívicos, el Comité Estatal de Antorcha Magisterial llevó a cabo el Primer Concurso Estatal de Escoltas.

La sede de este encuentro fue la Telesecundaria “José María Luis Mora”, de la colonia Santa Bárbara, de esta ciudad capital, donde se dieron cita alrededor de 20 escoltas integradas por maestros de los distintos niveles educativos.

Los municipios participantes fueron: Tantoyuca, Poza Rica, Filomeno Mata, San Rafael, Xalapa, Puerto de Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos y Mecayapan.

Los docentes mostraron su destreza, gallardía, disciplina y coordinación en sus participaciones, mismos puntos que fueron observados por el jurado calificador, el cual estuvo integrado por el dirigente estatal de Antorcha Magisterial, Juan Carlos Ventura Rosas.

El dirigente magisterial, reconoció el trabajo de coordinación y vinculación que llevan a cabo los maestros de las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista.

“Trabajamos día a día por inculcar los valores cívicos en nuestras escuelas, hoy en este evento, los maestros damos un claro ejemplo de disciplina, pero sobre todo de amor a nuestro lábaro patrio”.

Destacó, que dentro del Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial, los valores cívicos son parte fundamental en la educación de los niños y jóvenes; por tanto, “los ponemos en práctica a través del ejemplo en todas las escuelas y en todos los niveles educativos”.

Ventura Rosas, resaltó que las escoltas, son una forma de educar a través de la disciplina, destreza y el trabajo en conjunto, al destacar que: “en Antorcha Magisterial tenemos como objetivo primordial mejorar el nivel educativo de la población estudiantil; a través del estudio y la disciplina formar personas más críticas y conscientes de la realidad”.


Cabe hacer mención que la escolta ganadora de este 1er. Encuentro, estuvo integrada por docentes del Cobaev 46, del preescolar Juan de la Barrera, Telesecundaria 1ro. De mayo y secundaria Luis Córdova Reyes, quienes representaron al municipio de Córdoba. Misma que estuvo instruida por el profesor Vicente Hernández Diego.

Web Master