La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

Con exposición fotográfica conmemoran 24 aniversario del Palacio Legislativo

*La muestra recrea el proceso de construcción del inmueble que fue inaugurado en octubre de 1992.

Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2016
Tribuna Libre.- La LXIII Legislatura del Estado abrió al público en general una exposición fotográfica con motivo del 24 aniversario de la sede del Poder Legislativo de Veracruz -inaugurado el 12 de octubre de 1992-, la cual a través del tiempo y las administraciones ha sido testigo de las transformaciones vividas por la entidad, producto de la tarea de las diputadas y diputados.

Las imágenes de esta exposición muestran el desarrollo de la obra que inició en octubre de 1990 y donde pueden observarse los primeros trabajos de construcción, además de la visita de ingenieros y personajes como el ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, quien en esa fecha era el Director del Fondo de Cultura.

La muestra –que consta de 49 fotografías- también recrea el mes de agosto de 1991, cuando la obra ya tenía un 50 por ciento de avance. Además incluye imágenes de las adecuaciones hechas en 2016, en relación a las rampas de acceso y elevador que facilitan el libre tránsito y movilidad de personas con discapacidad.

El inmueble está integrado por cinco edificios identificados por letras del abecedario: el A está destinado al área administrativa; B, acceso principal y la biblioteca “José María Mata”; C, cafetería y el Archivo; D, el área de diputados y E, el recinto oficial de Sesiones y el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”.

Este inmueble abrió sus puertas el 12 de octubre de 1992 y fue inaugurado por el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari.

DEL PARQUE JUÁREZ A LA AVENIDA ENCANTO

Los sucesos turbulentos que caracterizaron los primeros años de vida independiente de nuestro país, hicieron que el 21 de enero de 1824 los poderes de Veracruz fueran establecidos en Xalapa, particularmente en el Convento de San Francisco, en parte de lo que actualmente es el Parque Juárez, con lo cual Xalapa fue reconocida como capital del estado.


El edificio que hoy alberga al actual Palacio Legislativo fue inaugurado el 12 de octubre de 1992 y el 3 de diciembre de ese año, la LVI Legislatura, en ceremonia especial, lo declaró su recinto oficial, lugar desde el que las diputadas y diputados desempeñan la misión que el pueblo veracruzano les ha encomendado.

Web Master