La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

Conmemoran autoridades 143 Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero

Xalapa, Ver. | 31 octubre de 2016 
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del 143 Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero, autoridades municipales y estudiantes de la Telesecundaria  que lleva el mismo nombre, encabezaron el acto cívico y guardia de honor en memoria del iniciador de la Revolución Mexicana y considerado una figura histórica representante de México.

El presidente Tomás Ríos Bernal, integrantes del cuerpo edilicio, directivos y alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, participaron en este día de fiesta y solemne para la nación, donde la regidora Guillermina Fernández Fernández izó el lábaro nacional a toda asta, acompañada de los acordes de la Banda de Guerra 30 Caballeros, mientras que el juramento a la bandera fue dirigido por la alumna Brisa Hernández.

Durante el acto cívico por parte de los estudiantes de la Telesecundaria Francisco I. Madero, presentaron la poesía “El Apóstol Madero”, donde resaltan su vida y trabajo incansable por la nación.
 
“Demócrata incansable de noble corazón, alzaste la protesta en contra del tirano para salvar a México de la vil opresión. Treinta años de injusticia treinta años de opresión, que el pueblo esclavizado sentíase humillado bajo la dura mano del mísero patrón. Gobierno y hacendados tenían esclavizado, al pueblo sin razón, la ley sólo era el crimen y como única bandera la infame explotación”

“Pero surgió una chispa de luz como un reguero, que iluminó la cima que hizo arder el risco, bajo el mandato noble de Francisco I. Madero. Y al fundirse los hierros que forjara el tirano, el esclavo irredento sintió nueva emoción, al sentirse ya libre y al sentirse ya sano, de las garras infames de la vil opresión”, declamaron los jóvenes.

Al finalizar el acto cívico, el presiente Tomás Ríos Bernal entregó un reconocimiento al director de la Telesecundaria Francisco I. Madero, Josafat Martínez Rodríguez por la excelente participación de los alumnos en la ceremonia cívica; posteriormente los ediles se trasladaron al parque Madero para montar guardia de honor y depositar una ofrenda floral sobre el monumento de Francisco I. Madero.


La conmemoración  del 143 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, estuvo  encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; los regidores Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera, Ricardo Navarro Bermúdez e Iván Antonio Espinosa Hermida. 

Web Master