La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2016

El estado de Veracruz se encuentra en una crisis bastante cabrona: Lindo Chaga

Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Rafael Lindo Chaga, presidente del CEN del Frente de Organizaciones Sociales Económicas del Campo (FOSEC), expresó que el estado de Veracruz, se encuentra en una crisis bastante cabrona, por lo que la próxima administración estatal debe ser sensible en materia agropecuaria.

En entrevista dijo que “esperamos del gobernador electo apertura para que podamos hacer un plan de desarrollo para el campo veracruzano que se encuentra en una crisis bastante cabrona, esperábamos que fuera ratificado constitucionalmente, y él sabrá quién representa políticamente el campo en Veracruz, quienes somos los actores y las gentes que nos movemos en el territorio veracruzano”.

Lindo Chaga, dio a conocer que “buscaremos los puentes necesarios para ponernos en contacto con ellos, el gobierno que va a entrar debe ser sensible en cuestión de la política agropecuaria, en el movimiento de las organizaciones campesinas hay algunas que no representan nada, el gobierno anterior tuvo algunas organizaciones que se prestaban para los movimientos políticos para poder beneficiarse”.

Señaló que “nosotros tenemos una representación política de los campesinos, la vamos a defender y la seguiremos defendiendo, somos independientes, no estamos ligados a ningún tipo de gobierno ni a ningún tipo de partido político”.

El dirigente apuntó que “en el gran movimiento que hicimos del Campo es de Todos, para nosotros nos importa el movimiento campesino, los productores, dignificar al campo que es lo más importante y no las luchas internas, nuestra lucha va encaminada a la defensa de los productores a que no se les afecte”.


Por otra parte, explicó que “Juan del Sinaí Martínez, es el dirigente interino en funciones de la FOSEC y, a más tardar en marzo del 2017 podría ser ratificado por la Asamblea de dirigentes, por mi parte ando en funciones a nivel nacional, realizando recorridos en diferentes estado de la república, y estaremos dándole posesión a los dirigentes estatales de la organización en Puebla y Quintana Roo”, concluyó diciendo

Web Master