La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

Flavino: Si la SHCP nos apoya, saldremos adelante

*Expresó que ya le pidieron al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el rescate financiero con 11 mmdp.

Veracruz, Ver. | 31 octubre de 2016
Tribuna Libre.- El gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dio la razón a los alcaldes de oposición que mantienen tomado el Palacio de Gobierno en Xalapa, ante la falta de pago de recursos federales.

“Es una situación en la cual los alcaldes tienen razón es cierto les debemos participaciones federales”, admitió.

Expresó que ya le pidieron al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el rescate financiero con 11 mil millones de pesos, sin embargo deberán esperar a que el secretario, José Antonio Meade Kuribreña, regrese de la gira en la que acompaña al presidente de la república Enrique Peña Nieto.

“6 mil son para diciembre, dos mil noviembre y 3 para el mes de octubre, si hacienda nos apoya saldremos adelante”, dijo.

El gobernador interino Consideró que el Gobierno Federal tendría que apoyar al Estado de Veracruz debido a la gran cantidad de recursos que la entidad aporta el producto interno bruto del país.

Respecto a la toma de las instalaciones del Palacio de Gobierno aseguró que cualquier ciudadano puede entrar al sitio

“Nada, que vamos a hacer, cualquier ciudadano puede ir al palacio de gobierno, si ellos se quieren quedar ahí”, dijo.


Ríos Alvarado no realizó alguna declaración sobre si existe o no un plan b en caso de que el Gobierno Federal no entregue los recursos que se solicitaron para el rescate financiero con el argumento de que un gobernante debe ser siempre optimista.

Web Master