La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

Gómez Pelegrín reconoce deuda de 3 mmdp a ayuntamientos

*El secretario de finanzas aseguró que esperan que los alcaldes inconformes desocupen Palacio de Gobierno este lunes.

Veracruz, Ver. | 31 octubre de 2016
Tribuna Libre.- El Secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, afirmó que en total les adeudan a los alcaldes de diversos municipios 3 mil millones de pesos por diversos fondos federales que no han pagado.

“Se les tiene que pagar en este momento, no tenemos la facilidad para pagar las normalmente; como ustedes saben el gobernador Flavino Ríos ha estado gestionando ante Hacienda y Secretaría de Gobernación para ver esto efectivamente hay un adeudo a alcaldes una deuda histórica que traen”, dijo.

Especificó que a algunos municipios se les adeuda una cantidad importante como a Boca del Río, con quién tienen un pasivo de 200 millones de pesos.

El secretario de finanzas aseguró que a pesar de que los presidentes municipales mantienen tomado el palacio de gobierno en Xalapa esperan que el lunes desocupen el sitio.

Gómez Pelegrín Indicó que el gobernador del estado, Flavino Ríos Alvarado, está en pláticas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograr obtener el recurso necesario y hacer el rescate financiero.

Sobre las denuncias que pesan en su contra el secretario de finanzas Indicó que hasta el momento no ha sido requerido y prefirieron no dar declaraciones argumentando el principio de presunción de inocencia

“Efectivamente ellos presentaron denuncia pero yo también tendré derecho a la defensa en su momento”, comentó.


El funcionario negó que haya interpuesto algún amparo. 

Web Master