La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2016

Gran negocio la venta de órdenes de emplacamiento en la dirección de transporte público: MNTM-CNOP

*Entre 3 mil  y 5 mil pesos se les pide a los transportistas, señaló Zarate Rodríguez.  

Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El Coordinador Regional del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP, Gerónimo Zarate Rodríguez, manifestó que sea incrementado la corrupción en la Dirección de Transporte Público con la designación de Ricardo Orozco Alor, actual titular de la dependencia.

En entrevista, dio a conocer que “se están vendiendo las órdenes de emplacamiento a los transportistas en la modalidad de taxis, entre 3 mil  y 5 mil pesos, hay una mafia al interior de la dirección de gente allegada al director de la dependencia, cómo es el caso de Othón García Capetillo, quien es el encargado de recibir el dinero de la venta de las órdenes, y así como él hay otras personas”.

Zarate Rodríguez, señaló que “con la llegada de Orozco Alor a la dirección de transporte público, la corrupción se incrementó, en una declaración del funcionario dijo que en el estado de Veracruz hay 15 mil unidades sin placas, nosotros tenemos conocimiento que la cifra alcanza las 20 mil unidades automotoras”.

El coordinador del transporte en la zona sur, apuntó que “está situación no es culpa de los transportistas, sino del gobierno del estado que encabeza el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien ha permitido que al frente de la dependencia éste una persona como Ricardo Orozco, quien desconoce las funciones de la dependencia, ya que antes de ocupar el cargo se desempeñaba como director de un Instituto Tecnológico en el sur del estado”.

Explicó que “transportistas de la zona sur se trasladaron a la capital del estado en días pasados, para recoger sus órdenes de emplacamiento pero grande fue su sorpresa de enterarse de que no hay estos documentos, porque la secretaria de finanzas no las ha comprado, y por lo tanto quien quiera una orden tiene que desembolsar una cantidad considerable de dinero”.


Para finalizar Gerónimo Zarate, agregó que “Othón García Capetillo, en reiteradas ocasiones ha señalado que sus antecesores fueron los encargados de vender las concesiones para taxis, pero que ahora a ellos les toca vender las órdenes de emplacamiento”, concluyó

Web Master