La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2016

Ha construido Córdoba 92 aulas para educación básica y media superior

* Entregan autoridades obra en la Secundaria 3 e impermeabilización de dos salones en primaria; en las escuelas está el futuro de la ciudad.

Córdoba, Ver. | 28 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Porque dotar de mejores espacios educativos es contribuir a que los procesos de aprendizaje sean cada día encaminados a la mejora y a la calidad educativa, además, de facilitar el bienestar del estudiantado, este jueves el Ayuntamiento de Córdoba entregó una nueva aula y rehabilitó dos más en beneficio de cerca de un millar de infantes y adolescentes en planteles de una primaria y una secundaria, con una inversión superior a los 667 mil pesos.

Para la actual administración, el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa se reflejará al término de este año en la dotación de 92 nuevos espacios educativos a los que se suman sanitarios, impermeabilizaciones, bardas, lozas y rehabilitaciones de planteles, superando los 40 millones de pesos en estos tres años de Gobierno.

Al entregar un aula tipo Capfce a la escuela secundaria general número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi”, el presidente Tomás Ríos Bernal refirió que su realización fue un trabajo conjunto entre las autoridades del plantel, sociedad de padres y el Gobierno municipal que hoy finalmente es una realidad; el año entrante se seguirá trabajando en la infraestructura escolar porque se está convencido que en la educación está el futuro y el presente de Córdoba.

En su mensaje a los 741 estudiantes de la secundaria, autoridades del plantel encabezadas por el director Arturo Pimentel Báez y funcionarios municipales, el presidente Tomás Ríos exhortó al estudiantado a tener una visión de futuro, donde luchen por lograr todos sus sueños.

Y anunció además, que en este barrio de San Pedro en los próximos meses verán en el parque Solidaridad que la cancha será techada para que puedan hacer uso desde la mañana hasta la noche de este espacio deportivo, para que puedan utilizarla todo el tiempo sin importar las condiciones climatológicas, porque el deporte y la educación van juntos, un buen deportista es un buen estudiante y es un buen ciudadano.

Por su parte, Arturo Pimentel Báez, director del plantel secundario, agradeció a nombre de los 741 alumnos y docentes, por el beneficio del aula, la cual contribuirá en que los procesos de aprendizaje sean cada día encaminados a la mejora y a la calidad educativa.

En tanto que la docente Angelina Cruz Hernández refirió que estas acciones se transforman en oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza; siempre será deseable que el entorno de los estudiantes tengan las características que permitan garantizar y facilitar su bienestar así como el realizar los procesos de aprendizaje y enseñanza, por ello, esta aula será de gran apoyo, no únicamente para los alumnos que tendrán un espacio digno y trabajarán más cómodamente para adquirir sus conocimientos, pero también para los docentes.

La segunda obra educativa entregada este jueves, correspondió a la impermeabilización de dos aulas en la escuela primaria Renacimiento, en la colonia Buenavista, contribuyendo al desarrollo y formación de los infantes al contar con mejores espacios educativos. Esta obra representó una inversión de 43 mil 995 pesos

Tras platicarles un pequeño cuento de “el elefante, el colibrí y la selva”, el presidente Tomás Ríos explicó a los infantes sobre lo importancia de trabajar en equipo y sumar esfuerzos para que cada quien desde su lugar, por mínimo que parezca su esfuerzo, sea un trabajo que se suma a otro para hacer un bien social.

“Aquí en nuestra ciudad de Córdoba, que es la selva ustedes son los pequeños colibrís, y lo que necesitamos es que ustedes nos ayuden a construir una mejor ciudad contribuyendo desde su escuela, que hagan en equipo y la mantenga bonita. Queremos que sigan estudiando, que sean felices y buenos hijos”, indicó

En tanto que María Dolores Servín Cano, directora de la escuela primaria Renacimiento, al agradecer la obra de impermeabilización recordó que el año pasado, el presidente Tomás Ríos autorizó la construcción de un aula, la cual se convirtió no sólo en una parte más del edificio, sino en la casa matutina de generaciones de niños y niñas que en algún momento recordarán cómo este espacio fue suyo y los vio crecer.


El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado este día por María de los Ángeles Sahagún, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación y Edgar Sánchez Sánchez, Director de Servicios Municipales.

Web Master