La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2016

Le arrebatan a la sección 56 del SNTE el control del partido nueva alianza en Veracruz

*Juan Nicolás Callejas Arroyo, por los recursos públicos del PANAL

Xalapa, Ver. | 29 octubre de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Pierden la franquicia después de los pésimos resultados electorales en el estado, y ahora pintan peor las cosas ya que lo convirtieron en guarida de los más perversos seudopolíticos.  El nuevo bunquer político y financiero de los Callejas.

Es de todos sabido que el pseudo partido político Nueva Alianza cada día va de mal en peor y después de muchos años de no pegar una y con el último escándalo de los más de 20,000 afiliados falsos durante el último periodo del Soñador Eduardo Carreón, pues hoy lo último es que los callejas voltean los ojos a lo que puede ser su última oportunidad de seguir saqueando recursos públicos y que a pesar de siempre haberle hecho el feo a este partido ahora mueven sus fichas incondicionales a las posiciones del comité directivo estatal y a sus dineros.

Casualmente cuando se le cierra la llave del congreso al cacique del magisterio Juan Nicolás Callejas Arroyo, ahora despliega a sus secuaces y familia en otra minita de recursos públicos fáciles de aprovechar.

Aquí una radiografía de sus nuevos dirigentes y finísimas personalidades:

Mérida Mar Domínguez
Presidenta
De la cual no hay nada que hablar solo que es profesora pensionada

Ruth Callejas Roldan
Secretaria General
RFC: CARR830630Q15 CUENTA CON 3 PLAZAS Y UN DIRECCION DENTRO DE LA SEP, TODAS LAS COBRA Y EN NINGUNO SE PRESENTA
Profesora de educación básica para adultos plaza 23110651264400011 10 horas CAT E0105 Adscripción General Vicente Guerrero
Inspectora General de Sector de Jardín de Niños Foránea 079721 E010500500031 48 horas Adscripción Jefatura de Sector Educación Preescolar General No. 13
Directora para la incorporación de escuelas particulares SEV

María del Carmen Rizo Ruiz
Secretaria de finanzas
RFC: RIRC6901255N1 Cobra dos plazas y no se presenta
Maestra de Jardín de Niños Foránea  Cat E0181079721
1) plaza E018100301830      20 horas
2) plaza E0181005000327     20 horas
Adscripción Centro de Desarrollo Infantil 01 SEV Xalapa CENDI
Secretaria de Vinculación Social Secc. 32 del SNTE y
Ex secretaria de finanzas de la Secc. 32 y de los callejas

Nelly Reyes López
Coordinadora Ejecutiva Político Electoral
Anteriormente coordinadora de vinculación
Maestra de Primaria
Maestra de Telebachillerato
Regidora Segunda del ayuntamiento de Xalapa

Vicente Benítez González
Coordinador Ejecutivo de Vinculación
Sorprendido en el aeropuerto de Toluca con 25 millones de pesos en efectivo
Innumerables cargos en la administración duartista y con desfalcos millonarios por donde pasaba
Cuentas millonarias en Costa Rica y en empresas transnacionales
Una investigación en la PGR por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Juan Rene Chiunti Hernández
Coordinador Ejecutivo de Gestión Institucional
Además de ya haber militado en todos los partidos políticos y donde mejor le suene el monedero.

Acusado de daño patrimonial al Gobierno Federal por más de 60 millones de pesos en sus tiempos de alcalde, más 23.5 millones que le dio Pemex y nunca comprobó y 36 millones más de recursos Federales de agua potable tampoco comprobados.

Como se aprecia claramente finísimas personas ocupan la dirección del Partido Nueva Alianza en Veracruz. Además de que es clara la estrategia del Callejismo de colocar a su parentela en puestos claves sin cumplir con ningún horario pero si cobrando todas las plazas que en sus buenos tiempos papa regalo. Además de que quien mejor para manejar los dineros del partido que quien le administro la fortuna del SNTE por 4 años a su vástago y ahora con la ayuda de expertos en economía y finanzas como Benitez, Chiunti y la regidora que cobra y únicamente pasa lista pues todo estará bajo control, lástima que a la pobre presidenta le van a dar dos vueltas y ni cuenta se va a dar con este quinteto de lujo.

Lo peor de todo es que estas fichitas expertos en la manipulación política cada día son más acaudalados a costillas de la ciudadanía, porque todo lo que económicamente se maneja en este partido, que solamente se ha convertido en una rémora del PRI y del sistema sale de los bolsillos de cada uno de nosotros y con nuestros impuestos disfrutan de los lujos y privilegios que la corrupción les da.


Espero que nuestro próximo Gobernador se dé cuenta que este tipo de gente y familias no son más que el desprestigio para Veracruz y los veracruzanos pues ya no queremos rémoras así en nuestro estado, que les aplique el rigor de la ley y ponga en orden la casa. 

Web Master