La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2016

Maestros inconformes paralizan la sierra de Zongolica tras bloquear las tres entradas, habitantes se inconforman por tal medida

Zongolica, Ver. | 29 octubre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En protesta por la falta de pago del programa de Tiempo Completo y de Rezonificación, trabajadores de la educación del estado, bloquearon desde las 8 de la mañana de este viernes, la circulación vehicular hacia Orizaba y Córdoba.

Los maestros inconformes junto con padres de familia señalaron que son 90 mil pesos que les adeuda el gobierno del estado, y que ese recurso es importante para mejorar el funcionamiento de los centros educativos.

Dijeron que esta movilización se estaba realizando en diversos puntos de la entidad veracruzana debido a que sólo algunos maestros recibieron el pago de sus prestaciones, mientras que otros, seguían sin recibir ese importante beneficio.

En los tres accesos a este municipio, por la carretera Orizaba-Zongolica, Zongolica- Coetzala-Córdoba y Zongolica-Texhuacan, permanecían cerrados hasta las 13:30 horas de este tarde, provocando un caos en la circulación vehicular y en perjuicio de miles de habitantes de esta región montañosa.

Incluso, Román Vázquez González, dirigente de la organización MILPAZ, expresó su desacuerdo con este bloqueo, debido a que existían pacientes del hospital del IMSS Prospera que no pudieron ser trasladados hacia Orizaba y Córdoba, porque la carretera permanecía bloqueada.


Se dijo respetuoso de esa movilización, sin embargo, dijo que está mal que perjudiquen a terceras personas, sobre todo aquellas personas que tienen que comercializar sus productos del campo para sobrevivir y que no puedan llegar a su destino.

Web Master