La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

MAYL se opone al adelanto de 11 mmdp al Gobierno del Estado

*El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares dijo estar en contra de que se hayan gestionado recursos ante la SHCP a nombre suyo.

Boca del Río, Ver. | 31 octubre de 2016
Tribuna Libre.- El gobernador electo del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se pronunció en contra de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público adelante 11 mil millones de pesos a la administración estatal saliente, pues señaló que si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) carece de recursos para cumplir sus compromisos es porque se hizo un mal uso del dinero contemplado en el presupuesto correspondiente a este ejercicio fiscal.

El panista aseguró que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado no lo consultó sobre la propuesta que hizo a la SHCP para adelantar 11 mil millones de pesos a la administración estatal pero aclaró que está en contra de que se hayan gestionado recursos a nombre suyo y de los veracruzanos.

Miguel Ángel Yunes Linares recordó que la administración estatal pretende gastar cinco mil de los 11 mil millones de pesos hasta el 30 de noviembre y dejarle los seis mil millones de pesos para el inicio de su mandato.

“No ha habido ninguna consulta con su servidor y yo no estoy de acuerdo en que una bola de hampones, reciba 11 mil millones de pesos, mucho menos estoy de acuerdo con que parte de estos 11 mil millones, seis mil millones, sean a cargo del gobierno que encabezaré a partir del 1 de diciembre”, puntualizó.

Yunes Linares manifestó que si el Gobierno del Estado carece de recursos para pagar salarios a empleados, entregar dinero a los ayuntamientos, cubrir pensiones, entre otros compromisos financieros, se debe que se hizo un mal uso del presupuesto que se autorizó para este ejercicio fiscal.

El panista consideró que no existen garantías de que los 11 mil millones de pesos que se gestionaron ante la SHCP sean administrados de manera correcta por el gobierno saliente, ya que el dinero será ejercido por el mismo secretario de Finanzas de Javier Duarte, así como por el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, quien antes se desempeñó como secretario de Educación y de Gobierno.

El gobernador electo dijo que no se ha comunicado con el Gobierno Federal para expresar su rechazo a la entrega de dichos recursos.


“Si les faltan 11 mil millones de pesos es porque se robaron eso y más, yo no estoy de ninguna manera de acuerdo en que a mi nombre se pidan seis mil millones de pesos y tampoco estoy de acuerdo en que a nombre de los veracruzanos se pidan 11 mil millones de pesos y se entreguen a los mismos que dilapidaron y robaron el dinero de los veracruzanos”, finalizó.   http://e-veracruz.mx/

Web Master