La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2016

Mujeres de la sierra de Zongolica participan en un foro organizado por el tribunal electoral de la federación

Zongolica, Ver. | 29 octubre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con gran éxito concluyo el Foro organizado por el Tribunal Federal Electoral, al que asistieron 120 mujeres líderes de todo el estado de Veracruz, de las cuales 30 acudieron del municipio de Zongolica.

Celfa Méndez Hernández presidenta de la Asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres, dijo que uno de los objetivos principales, fue el obtener importante información respecto a la situación política del país y del estado, pero sobre todo, fue para que las mujeres conozcan sus derechos respecto a que pueden ser las representantes populares en cada uno de sus municipios.

Dicho foro de nominado Defensoría Publica Electoral para Pueblos y Comunidades Indígenas, tuvo lugar los días 27 y 28 de octubre en la ciudad de Boca del Rio, el cual tuvo mucho éxito sobre todo por la gran participación de las mujeres que en realidad son líderes en sus comunidades.

Refirió que este tipo de actividades viene abonar el empoderamiento que ya de por si en todas las comunidades indígenas, se hace presente, sobre todo, porque muchas de las mujeres están dejando de ser maltratadas, simplemente porque ahora denuncian, antes no.


Finalmente, menciono que para fortuna del género femenino, ahora las  autoridades y la legislación de México, están abriendo las puertas para que las féminas participen en igualdad de circunstancias que los hombres.

Web Master