La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2016

Otorgó Córdoba alza salarial del 4.2% a trabajadores de HidroSistema

* Se nivelarán percepciones de fontaneros y anticipará el pago de aguinaldo, ante el interés del Presidente por seguir dignificando ingresos y prestaciones de empleados.

Córdoba, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- A través del diálogo abierto y permanente, HidroSistema de Córdoba otorgó un incremento salarial del 4.2 por ciento directo al salario del personal sindicalizado y de confianza, así como de igual forma, serán nivelados las percepciones de 27 fontaneros, en un esfuerzo de la autoridad municipal para seguir mejorando la calidad de vida de los empleados municipales.

La propuesta salarial y nivelación de percepciones en el departamento de fontanería, fue aceptada por el Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores de Sistemas Operadores del Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav) Sección Córdoba, con lo cual la mejora en las percepciones será retroactiva a enero del año en curso y empezará a reflejarse de inmediato en esta próxima quincena.

Al respecto, Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento, sostuvo que adicional al incremento en los salarios, que beneficia a 298 trabajadores sindicalizados y de confianza de HidroSistema de Córdoba, se acordó anticipar el pago de aguinaldos del 20 al 15 de diciembre a fin de favorecer la economía de las familias trabajadoras, en tanto que para seguir promoviendo la unidad y convivencia familiar, los empleados gozarán de un día de asueto por cumpleaños.

“Creemos en la conciliación y el diálogo, en repetidas ocasiones nos hemos reunido con la diligencia y hemos estado platicando para llegar a buenos acuerdos, tan sólo este martes estuvimos en Xalapa para llegar a estos términos que estamos presentando ante los trabajadores;  además de las prestaciones que se lograron, se determinó que cada 15 días se lleve a cabo una reunión con el Director de HidroSistema para mantener el diálogo constante y afinar el buen desarrollo de la dependencia”, expresó.

García Hernández precisó que esto no será un golpe económico para HidroSistema, ya que es un tema que se necesitaba en beneficio de la clase trabajadora, a lo cual, el Gobierno municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal, siempre tutelará este tipo de acuerdos.

Esta administración, indicó, sigue y seguirá comprometida por el servicio a la ciudadanía, en busca de seguir dotando del vital líquido, para ello, los trabajadores también se han comprometido a mejorar el servicio en la ciudad, hoy vemos a la clase trabajadora entusiasta, motivada y con el compromiso de dar más para Córdoba.

En tanto, Rosalía Morales Marín, dirigente de Sidetav, dijo que aunque pareciera que en comparación con otros organismos del estado y considerando la transición que está viviendo Veracruz con el cambio de Gobierno, el beneficio acordado con el Ayuntamiento de Córdoba e HidroSistema es muy importante.

“Creemos que esto fue en beneficio de los trabajadores, sabemos ponernos la camiseta y por eso seguiremos trabajando para abatir el rezago”, expresó.


Tras los acuerdos alcanzados en Xalapa la noche del martes pasado, autoridades municipales, de HidroSistema y del Sindicato, anunciaron los acuerdos ante los trabajadores de la paramunicipal así como ante los medios de comunicación.  

Web Master