La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2016

Regulará Comercio ambulantaje en cementerios por festividades de Todos Santos

* Profeco en Córdoba vigilará el comportamiento de precios en la venta de los productos.   

Córdoba, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Con la finalidad de regular el ambulantaje en los cementerios municipales, durante la temporada de “Todos Santos”, la Coordinación de Comercio otorgó más de 65 espacios  para expender productos de acuerdo a las festividades y mantener un orden en las entradas de los camposantos.

Abner Clairgue Sosa, coordinador de Comercio, dijo que desde las primeras horas del 01 de noviembre se empezarán a instalar floristas locales y de la región para expender sus productos, así como vendedores de alimentos, veladoras, coronas y demás productos de temporada, cuyo costo por espacio representó a los comerciantes 80 pesos por los dos días en apoyo de su economía.

Explicó que la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es evitar el caos en los cementerios ante la venta de los diversos productos por Todos Santos, así como el obstruir entradas o salidas, dando prioridad a los visitantes mediante un orden en el comercio.

“Tenemos detectados a todos los comerciantes y siempre han sido muy respetuosos de las indicaciones de la Coordinación de Comercio; vamos a trabajar tanto adentro como afuera de los cementerios, sin embargo, para eso se habilitaron los espacios y quien haga caso omiso se le invitará a retirarse ya que no queremos hacer acreedores a nadie de alguna sanción”, expresó el funcionario.

Clairgue Sosa indicó que además de vigilar los camposantos, los inspectores de comercio trabajaran sobre el Centro Histórico y Mercado Revolución ya que los únicos espacios que se otorgaron fueron en los panteones.

Cabe señalar que para este operativo también se contará con la participación de Profeco, donde su titular Mario Castañeda Tejeda, señaló que se vigilará el comportamiento de la venta en los panteones, corroborando que los floristas respeten los precios y no los aumenten pudiendo afectar los bolsillos de los ciudadanos.


Dijo  serán verificados a través de formatos establecidos llamados “preciadores”, con el objetivo de poner a la vista del consumidor los productos y precios de cada vendedor y tomando evidencia fotográfica para evitar que los precios sean alterados, invitando a los comerciantes a no retirarla para garantizar al consumidor los precios y ser legal con su venta. 

Web Master