La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2016

“Sueños y esperanzas”, un acto de conciencia sobre la trata de personas

* Instituto de la Juventud Cordobesa brindó obra de teatro para alejar a la niñez, jóvenes y adultos de los vicios y delincuencia.


Córdoba, Ver. | 28 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Con la obra teatral “Sueños y Esperanzas, hoy puedes llegar lejos”, el Instituto de la Juventud Cordobesa invita a la niñez, a los adolescentes y jóvenes a reflexionar sobre los grandes males sociales que afectan su desarrollo, que los involucran en situaciones de autodestrucción y delictivas.

Con el apoyo de la compañía “La Casa del Teatro”, se montó una amena obra en el teatro Pedro Díaz, en la que se habla de manera directa y amena de las situaciones de riesgo que la niñez, la adolescencia y la juventud encuentra hoy en día, a fin de que asuman las medidas de prevención y resguardo de su información personal.

Omar Iván Moreno Morales, encargado del Instituto de la Juventud Cordobesa, detalló que esta obra es un mensaje claro sobre situaciones sociales que se viven en la actualidad y que muchos delincuentes aprovechan, como el uso masivo de las redes sociales, los vicios, la delincuencia y la explotación sexual.

“Por desgracia este tipo de problemas son los que más se viven hoy en día sobre todo con la juventud, como Gobierno municipal y como Instituto de la Juventud lo que estamos haciendo es acercarles herramientas que les permitan conocer todas las consecuencias de sus actos, ya sea en la escuela, casa y calle; queremos acercarlos a otro tipo de actividades desde artísticas, culturales y deportivas”, expresó el funcionario.

La obra teatral “Sueño y Esperanzas”, bajo la dirección de Ricardo Verástegui, corresponde a una historia cotidiana, en una colonia ubicada dentro de los polígonos de pobreza, en donde se expone una red de prostitución de niñas de 13 años de edad, así como una serie de acontecimientos que viven los jóvenes hoy en día.

El encargado del Instituto de la Juventud Cordobés dijo que el Ayuntamiento por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal, seguirá impulsando actividades que propicie una mejor convivencia entre jóvenes, así como para alejarlos de vicios y malas compañías.

Expresó que el próximo evento del Instituto de la Juventud Cordobés en coordinación con el Comité Municipal del Deporte, se realizará el 12 y 13 de noviembre en el gimnasio El Mexicano, correspondiendo al Torneo Nacional de Freestyle, el cual dará pase para representar a México en el mundial de Praga, República Checa.

Con la convocatoria a este deporte urbano se espera la participación de más de 250 competidores de la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Puebla, Villa Hermosa Guadalajara, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz así como Orizaba, Coscomatepec de Bravo, Xalapa y sobre todo de los jóvenes de Córdoba que han demostrado un gran entusiasmos por este evento.


Adelantó también que además de este Torneo Nacional, el Instituto promoverá la música y el baile urbano el 27 de noviembre, con un encuentro de Break Dance, el cual ha sido muy solicitado por los jóvenes, incluso, han dado muestra de talento en parque públicos de la ciudad como el 21 de Mayo, Centenario y San José.

Web Master