La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2016

Ante el consumo incontrolable de marihuana en Rafael Delgado organizaciones civiles en coordinación con la parroquia San Juan Bautista realizan acciones para frenarlo

Rafael Delgado, Ver. | 27 diciembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el afán de amortiguar el impacto social que provoca el consumo de la marihuana en este municipio, organizaciones civiles en coordinación con la pastoral juvenil, se han dado a la tarea de promover acciones deportivas a fin de alejar a los jóvenes de este vicio.

Sobre este tema el sacerdote Paulino Martínez Díaz, quien recientemente tomó las riendas de la parroquia San Juan Bautista, dijo ser lamentable que el propio Senado de la Republica haya legalizado el uso de la marihuana para uso medicinal, ya que este hecho, por lo que parece ha incrementado el consumo en los jóvenes.

Refirió que si anteriormente ya se presentaba el consumo en los jóvenes, ahora la incidencia se ha venido incrementando, de ahí que la autoridad municipal y el sector salud deben hacer algo al respecto.

Hizo mención que el municipio de Rafael Delgado, sin duda es un lugar donde impera la drogadicción, incluso reveló que en días pasados acudió a una comunidad y fue agredido por una mujer intoxicada con marihuana.

Subrayó al decir que con el apoyo de un grupo de deportistas, se ha dado a la tarea de practicar el deporte del Taekwondo, toda vez que al igual, el viene practicando esta disciplina.


Respecto a su postura de que los senadores hayan aprobado el uso de la marihuana, el entrevistado dijo que este fenómeno es un mal de antaño, por lo que la iglesia ya dio su punto de vista, pero en si ahora lo que existe es una confusión total, ya que para los jóvenes será más fácil comprar el estupefaciente.

Web Master