La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2016

Autoridades municipales de Atzacan se desmarcan de la negociación del proyecto de agua entre habitantes de la comunidad de Huacapa con el comité de la localidad de Moyoapan

Atzacan, Ver. | 27 diciembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de dejar en claro el tema de la negociación que tienen habitantes de la comunidad de Huacapa con el comité pro agua potable de la comunidad de Moyoapan en Ixtaczoquitlan, el presidente municipal Magno Roberto Romero Álvarez, dijo tener conocimiento del proyecto en cuestión, sin embargo al darle prioridad a los usos y costumbres en ese sentido se mantiene al margen, para evitar cualquier tipo de confusión.

Comentó que lo último que tuvo conocimiento, fue que los habitantes de aquel lugar, echaron atrás la aprobación del permiso luego de que los mismos habitantes organizaron una consulta.

Y es que como se dio a conocer en su oportunidad, el comité pro agua de la localidad de Moyoapan, ha estado insistiendo en la cristalización del proyecto, ya que de aprobarse por la Comisión Nacional del Agua, en ningún momento afectara en lo más mínimo a los habitantes de aquella localidad de Atzacan, debido a que  la toma se colocara al final del arroyo.

Es decir el agua que se pretende hacer llegar a los cientos de habitantes de la localidad de Moyoapan, se tomara del excedente nunca del lugar donde se encuentra el manantial.


Mientras tanto, la situación sigue en espera de que las autoridades federales hagan lo conducente, ya que las aguas son nacionales y por ende nunca tienen dueño, trascendió. 

Web Master