La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2016

Consolidó Córdoba al Museo de Café como atractivo turístico

* En 10 meses, cerca de 6 mil visitantes conocieron la historia, procesamiento y degustación de más de 30 bebidas a base del grano.

Córdoba, Ver. | 30 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- Con cerca de 6 mil visitantes en sus primeros 10 meses de existencia, el Museo del Café de Córdoba cerrará un exitoso 2016 en el que visitantes extranjeros, nacionales y de la región central del estado, disfrutaron de una experiencia sensorial sobre el origen, presente y futuro de una de las bebidas más emblemáticas del municipio.

En esta última semana, las visitas al Museo del Café se han incrementado de manera importante, por lo que este mes se estará cerrado con cerca de un millar de visitantes así como cordobeses que disfrutaron del ingreso gratuito cada martes.

De acuerdo a la Coordinación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, del 18 de marzo, fecha en que se apertura el Museo y hasta al 29 de diciembre, se registra una entrada de 5 mil 516 visitantes procedentes de Norteamérica, Subdamérica, Europa y del interior del país, así como desde luego de los diversos rincones de Veracruz.

Para este viernes y sábado 31 se esperan al menos 400 personas más que disfrutarán del recorrido por la finca demostrativa donde conocerán las diversas varietales del aromático, la palapa de procesamiento, la sala de exhibición y multimedia, así como la barra de degustación en la que pueden disfrutar de algunos de los 7 procesos de elaboración del café así como de más de 30 bebidas de coctelería e infusiones.

Para el 31 de diciembre, el Museo del Café funcionará de 09:00 a 19:00 horas, a fin de atender al mayor número de visitantes, a quienes se les trasmitirá la identidad y orgullo cafetalero de Córdoba.


Cabe destacar que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, inició la construcción de la Cafetería y tienda de recuerdos del Museo del Café, donde los visitantes podrán disfrutar de las 30 bebidas de coctelería e infusiones así como obtener recuerdos, previéndose que para el primer trimestre del 2017 sea inaugurada.  

Web Master