La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2016

Darán Córdoba y Gobierno del estado respuesta inmediata al tema de seguridad

* Se liberarán recursos de Fortaseg y revisarán estrategias de combate del delito que afecta a la zona.

* Reconoce gobernador Yunes Linares esfuerzo del Gobierno municipal; se vive nueva etapa de entendimiento.

Córdoba, Ver. | 26 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- El Gobierno del estado secundará el esfuerzo que realiza la administración municipal de Córdoba en materia de seguridad, procediendo a la entrega inmediata de los recursos correspondientes a la segunda ministración del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) así como revisar las acciones en la materia, para restablecer la tranquilidad y la paz en la zona centro, labor que encabezará el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en fecha próxima en esta ciudad.

El presidente Tomás Ríos Bernal estableció que este fin de semana ha estado en permanente contacto con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, conversando respecto a la seguridad en el municipio cordobés.

“El gobernador Yunes Linares está al tanto de los esfuerzos materiales y económicos que se han emprendido para fortalecer la operación y capacidad de respuesta del Mando Único, como el equipamiento, la capacitación y contratación de personal de la Policía Auxiliar para reforzar la vigilancia bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”, enfatizó.

Por ello, abundó el edil cordobés, el compromiso del gobernador Yunes Linares es entregar a la brevedad los recursos del Fortaseg, correspondientes a la segunda ministración, lo que permitirá adquirir 7 vehículos y una motocicleta así como otros insumos más para ponerlas a disposición del Mando Único; con la participación municipal, se ejercerán alrededor de 8 millones de pesos.

De igual forma, en fecha muy próxima el gobernador Miguel Ángel Yunes encabezará una reunión de evaluación de las acciones que en materia de seguridad se realizan en la zona central, a fin de redefinir las estrategias de prevención del delito y combate de la inseguridad por parte de las diversas corporaciones.


“Por nuestra parte, nos complace la gran disponibilidad que muestra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante estos retos y la gran sensibilidad para atender de inmediato las solicitudes que le presentamos. Córdoba, como el resto de Veracruz, vive una nueva era de trabajo y entendimiento con su Gobernador”, destacó.

Web Master