La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2016

El aumento a la gasolina afectara al gremio del transporte en su totalidad: FROSEV-COR

*Pero también a toda la ciudadanía, porqué se dejara venir una cascada de aumento de precios, señaló Aguilar garduño.

Xalapa, Ver. | 29 diciembre de 2016 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Integrantes del Federación Revolucionario de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV), festejaron el Día del Taxista, en un encuentro de camarería y solidaridad, en donde compartieron el pan y la sal entre familiares y amigos.

En su intervención Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la FROSEV-COR, dijo que “son momentos difíciles los que atraviesan nuestro estado, son momentos de trabajar en un profundo reconocimiento a la unidad, y trabajar por prestaciones sociales de nuestros agremiados, son momentos difíciles para el estado de Veracruz, por lo que todos ya sabemos”.

Manifestó que “en Veracruz se requiere de un auténtico liderazgo, de un gobernante que tenga ese liderazgo, lo que Veracruz requiere no es solo lamentaciones, debemos tener la propuesta de cuál es la solución, hoy Veracruz tiene un gobernante que tendrá dos años para demostrar que quiere para el estado”.

Por su parte, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, expresó que “el gremio de los taxistas es de los más importantes pero de los menos reconocidos, es un gremio que merece tener mayores protecciones en materia de justicia social, y el reconocimiento de la sociedad y de los diferentes niveles de gobierno”, concluyó

Por su parte, Miguel Aguilar Garduño, en entrevista dijo que “en base al trabajo que se viene realizando en cada región ha permitido que vaya creciendo la FROSEV-COR, contamos con más de 150 organizaciones sindicales que aglomeran más de 80 mil agremiados en el estado”.

El dirigente expresó que “estamos fortalecidos gracias al trabajo que reconocemos hacen nuestros dirigentes en las diferentes regiones, a nivel nacional contamos con una cartera en el comité ejecutivo nacional de la Confederación Obrero Revolucionaria (COR), lo que nos ha dado fortaleza con sindicatos nacionales de diferentes ramas”.

Aguilar Garduño, manifestó que “la frosev-cor no cuenta con registros sindicales otorgados por las dos pasadas administraciones estatales, siempre pugnamos de que había preferencia para determinadas organizaciones, hubo tomas de nota para determinadas organizaciones que no cubrieron los requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo”.

El líder, apuntó que “vamos a seguir insistiendo en que se aplique la ley, y que se den las tomas de notas a las centrales que cumplan la ley, ya que es un derecho constitucional consagrado en el Artículo 123 que se ha violentado, nosotros presentamos 34 solicitudes de diferentes organizaciones que nos han negado de manera verbal”.


Para finalizar, Miguel Aguilar Garduño, consideró que “el aumento a la gasolina afectara al gremio del transporte en su totalidad, pero también a toda la ciudadanía porqué se dejara venir una cascada de aumento de precios, por lo que el índice inflacionario afectara la economía familiar y el poder de compras, por lo que necesitamos sentarnos a dialogar con las autoridades estatales para llegar a acuerdos respecto a las tarifas”, concluyó diciendo

Web Master