La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2016

Empleados cenecistas no desistirán de su movimiento para que les paguen su salario

Xalapa, Ver. | 29 diciembre de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Nuevamente los empleados de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz (CNC), pasan las de Caín al acercarse el fin de año, en días pasados pretendieron manifestarse para exigen el pago de  11 quincenas de salario, para un total  de 27 trabajadores de esta Organización Campesina, que encabeza a nivel estatal el ganadero y no cenecista Juan Carlos Molina Palacios.

Manifestaron los trabajadores que “tiene semanas que no viene a sus oficinas y no sabemos nada de él, nosotros ya no podemos seguir esperando más quincenas  sin que se nos pague lo que ya trabajamos, estamos hablando de más de cinco meses de sueldo, y es mentira que nuestro líder estatal  nos pagó de su dinero tres quincenas, es falso”, acusaron

La encargada de detener la manifestación fue la ex ugocepista y actual cenecista de hueso colorado, Marcela Aguilera Landeta, quien fue la encargada de que se les depositara el pago de tres quincenas de salario a los empleados cenecistas para que no exhibieran al ganadero Molina Palacios.

En entrevista vía telefónica, el Senador Manuel Humberto Cota Jiménez, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que “está situación es un problema local, lo cual no le corresponde resolver a la CNC nacional, sería su dirigente quien les tiene que dar respuesta”, explicó.

Por lo que nos deja ver que la dirigencia estatal de la liga de comunidades agrarias, no tiene tanto el apoyo del CEN de la CNC, como muchas veces lo ha manifestado.

Por lo tanto, los empleados cenecistas ya se preparan para asistir al Acto Conmemorativo de la Promulgación de la Ley Agraria, el próximo día 6 de enero, para manifestarse durante dicho acto y pedirle a juan carlos molina palacios, les page las quincenas que se les adeudan, dieron a conocer.

Nuevamente veremos el acarreo de campesinos cenecistas procedentes de diferentes partes del estado de Veracruz, así como de otros estados de la república mexicana, la pregunta sería; quien va a pagar el acarreo de campesinos, el pago de autobuses, así como la ración seca de alimentos que se les da a los campesinos..??


Ahora con el aumento de las gasolinas a partir del primero de enero, y aún más, cuando en el estado de Veracruz, no se cuenta con un gobernador priista que les pagaba todo para quedar bien con la federación, y así en su momento poder comprar impunidad y poder andar a salto de mata.

Web Master