La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2016

Familiares de desaparecidos rechazan a Jorge Winckler como fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver. | 28 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- Familiares de desaparecidos en el estado de Veracruz cuestionan que el gobernador Miguel Ángel Yunes haya integrado a Jorge Winckler, actual visitador general de la fiscalía a la terna de la cual el Congreso estatal elegirá al próximo fiscal del estado.

“Estamos molestos con la actitud del gobernador, pues Jorge Winckler se perfila como fiscal General del Estado y a simple vista se ve que fue imposición. Miguel Ángel Yunes Linares dijo que habría un cambio rotundo y no lo hemos visto; podríamos estar peor con Winckler que con Luis Ángel Bravo, en el periodo de Duarte”, dijo Carlos Saldaña Grajales, padre de dos jóvenes desaparecidos desde 2011.

La crítica generada por el integrante del colectivo Familias Enlaces Xalapa se dio luego de que la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado entrevistara este viernes a Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vásquez Muñoz y Winckler Ortiz, quienes conforman la terna propuesta por el Ejecutivo estatal.

Saldaña Grajales, en nombre de su agrupación, aseguró que de ratificar el Congreso al hoy visitador general, “será una ofensa para nosotros los familiares de desaparecidos, pues su desconocimiento en el tema de desaparecidos, que se ve a simple vista, es preocupante”.

El padre de familia aseguró que entre las primeras 10 opciones que propuso el Congreso local figuraron nombres como el de Guillermo Beck Chiquini, quien fue subprocurador de Justicia, coordinador de Investigaciones Ministeriales y cubrió algunos otros cargos en la entonces Procuraduría General de Justicia. “Para nuestro colectivo se nos hacía el más adecuado”, opinó.


El Congreso de Veracruz tiene hasta el jueves para definir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado. Jorge Winckler fue nombrado visitador general de la fiscalía el pasado 28 de noviembre por parte del anterior titular Luis Ángel Bravo y anteriormente se venía desempeñando como abogado de la adolescente que fue víctima de violación por parte de los jóvenes identificados como los Porkys.  http://www.revistarepublica.com.mx/

Web Master