La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2016

Logran escrituras de predios familias de Alvarado

Alvarado, Ver. | 28 diciembre de 2016 
Tribuna Libre.- Después de 16 años de lucha y gestión, finalmente 58 familias de la Reserva Territorial de Mandinga y Matosa del municipio de Alvarado, lograron obtener las escrituras de sus predios, esto ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).

La entrega oficial se llevó a cabo en las instalaciones de Invivienda, evento en que estuvo presente, el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa; la exdiputada y dirigente regional del Movimiento Antorchista, Minerva Salcedo Baca; la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román; el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda, Enrique Nachón García.

El Gerente General de INVIVIENDA, destacó la importancia de estas escrituras y señaló que la legalidad de los predios debe ser para formar a nuevos veracruzanos, con el ejemplo de la gestión que llevaron a cabo por lograr estas escrituras. Por tanto dijo: “estas escrituras los hace ser dueños de un pedacito de México, pero sobre todo para formar un patrimonio familiar”.

Por su parte el dirigente del antorchismo en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, felicitó a las familias beneficiadas. Y destacó que, con la entrega de este primer paquete de escrituras, ya se están viendo resultados palpables, de la nueva administración estatal.

Agradeció a nombre del antorchismo a los funcionarios de Sedesol e Invivienda, pues dijo: “atender las demandas de las familias que menos tienen, habla bien de la actual administración, de los funcionarios, pero sobre todo, de que se van hacer cosas buenas para bien de los veracruzanos”.

Aguirre Ochoa, comentó que estas escrituras dan la legitima propiedad de los terrenos a las familias, con lo cual el patrimonio que con sacrificio han ido construyendo, cuenta ya con certeza jurídica.

Recordó que fueron años y años el trabajo por lograr la certeza jurídica, afortunadamente, “gracias a la lucha y a la gestión estamos logrando el primer paquete de escrituras”.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y tenacidad de la ingeniero Minerva Salcedo Baca, dirigente regional por lograr la certeza jurídica de los terrenos de las familias de la colonia Unidad Antorchista de Alvarado.

De igual forma, agradeció al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por su atención en esta demanda y destacó: “Antorcha espera tener una relación de trabajo, para resolver problemas que aquejan a los veracruzanos. Antorcha no es una organización que busque generar problemas, por el contrario, lo que busca es resolver los problemas de los sectores que menos tienen”.

A nombre del gobernador de Veracruz, Indira Rosales San Román, felicitó a las familias beneficiadas.

Mencionó: “el obtener las escrituras de los predios, da una certeza de un patrimonio al que todos los mexicanos por derecho les corresponde, por tanto, acciones como esta, abonan en la felicidad de los veracruzanos”.

Resaltó que una de las líneas de trabajo de la actual administración es contribuir desde las distintas trincheras, en el mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos.


Reconoció el trabajo del Movimiento Antorchista y dijo que conjuntarán esfuerzos en la solución a las demandas de las familias que menos tienen. 

Web Master