La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2016

Más de seis millones de pesos no se aplicaron en la ejecución de obras por la falta de entrega de recursos de la administración anterior

Tequila, Ver. | 24 diciembre de 2016 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En medio de contratiempos, provocados por la mala administración de Javier duarte de Ochoa por la falta de depósitos y disponibilidad de recursos económicos para ejecutar acciones, tras haber transcurrido los primeros tres años de su periodo de administración, el ayuntamiento que preside Sergio Heriberto Domínguez Cid realizo este día su informe correspondiente.

Menciono que, en medio de nuevas las disposiciones y restricciones para la utilización del fondo de infraestructura social y municipal FISM para el combate a la pobreza, fue un compromiso informar a la población de los alcances de obra.

El alcalde detalló que con los recursos económicos, con las nuevas reglas de operación de los mismos, algunas obras sí se pueden llevar las comunidades y otras no, pero que gracias a los usos y costumbres, con faenas de pobladores y con recursos del plan de arbitrios manejados con autonomía, se ha podido otorgar materiales y ejecutar obras como banquetas y muros.


Refirió que en el caso de la falta de recursos fue del orden de más de seis millones de pesos, cuyas obras ya estaban por iniciarse, sin embargo, ya no pudo hacerse nada, por lo que es un compromiso que el año siguiente se reactiven estas obras que son de gran importancia para la población. 

Web Master